Inicio»Local»Iniciará la liquidación de FXM, PES y RSP

Iniciará la liquidación de FXM, PES y RSP

0
Compartidos
Google+

La liquidación de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FXM), que perdieron su registro nacional en el pasado proceso electoral, iniciará cuando la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) haga la declaratoria formal, adelantó la vocal ejecutiva del organismo en el Estado, Elizabeth Tapia Quiñones.

No obstante, confirmó que el Instituto asignó a un interventor para cada uno, a fin de que administre y controle sus recursos, porque los tres partidos no alcanzaron el tres por ciento de la votación requerida por la ley electoral. Por lo tanto se procederá a liquidar la totalidad de sus bienes, previendo el pago de deudas al personal, el cobro de multas impuestas por el INE y los remanentes para ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

En caso de que, derivado del proceso de fiscalización a los partidos políticos y candidaturas, se requiera la imposición de una multa como sanción, serán cobradas a través de las prerrogativas de los partidos, que a partir de este momento están siendo administradas por el interventor designado por el INE a través de un sorteo público, abundó.

Sin embargo, aclaró que la liquidación iniciará una vez que los tribunales electorales resuelvan los medios de impugnación y la Junta General Ejecutiva declare oficialmente la pérdida de registro.

Por otra parte, Tapia Quiñones reveló que este 25 de junio se publicará la lista de las personas que cumplieron los requisitos legales para continuar en el proceso de reclutamiento y selección de la o el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC), en sustitución de Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo finaliza el 30 de septiembre.

La aplicación del examen de conocimientos se realizará el 10 de julio, y los resultados se darán a conocer el 28 del mismo mes, indicó. Mientras que el ensayo presencial está programado para el 14 agosto, y la designación será a más tardar el 29 de octubre de este año.

Noticia anterior

Vacaciones escolares desde 3 de julio

Siguiente noticia

Acelerado declive en el Ku Maloob Zaap