Inicio»Local»Aumentará en julio dos pesos el kilo de tortilla

Aumentará en julio dos pesos el kilo de tortilla

0
Compartidos
Google+

Ante el alza en los insumos como la tonelada de harina, a partir del primero de julio el kilogramo de la tortilla incrementará dos pesos, por lo que se venderá en mostrador a 22 pesos, informó el presidente de la Asociación “Cuarta Generación de Industriales de la Masa y la Tortilla”, Carmelo Salvador Jiménez.

En conferencia de prensa, de igual forma anunció que más de 500 industriales realizaran la próxima semana una manifestación en el Ayuntamiento de Campeche, para exigir que regularicen a las tortillerías clandestinas, ya que les representan competencia desleal.

Expresó que la tonelada de harina de maíz registró un incremento de mil 500 pesos, lo que es insostenible, por lo que mas de 150 empresarios de la masa y la tortilla del municipio de Campeche incrementaran dos pesos el kilogramo de la tortilla.

“Como microempresarios no podemos sostener los precios actuales, por lo que hemos llegado a un acuerdo de aplicar un incremento de dos pesos por kilo de tortilla, a partir del primero de julio”.

Salvador Jiménez afirmó que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), no está facultada para establecer el precio del kilogramo de la tortilla, por lo que dijo no temer a las multas, derivado de las quejas que pudieran presentar los campechanos por el nuevo precio.

“Lo único que faculta la ley a la Profeco es a calibrar las básculas, vigilar que el peso sea completo y que esté a la vista del público, no a estipular el precio, aunque en el último año ha implementado una cacería de brujas en contra de los comercios que estamos plenamente establecidos”.

Dijo que el precio de tortilla debe quedar en 22 pesos, al tiempo que pidió una disculpa a los campechanos por este  ajuste al precio, “creo que está en manos de los tres niveles de Gobierno ponerle un hasta aquí a las harineras como Maseca y Minsa”.

Anunció que dentro de ocho días realizarán una marcha al Ayuntamiento de Campeche, para exigir a las autoridades municipales regularicen a las tortillerías clandestinas que no están pagando sus impuestos, por lo que vende el producto a un precio más bajo, y les representa una competencia desleal.

Noticia anterior

Lanzan SOS en Q. Roo por recale masivo de sargazo

Siguiente noticia

Piden detener a depredadores