Inicio»Local»Contagios en dependencias de seguridad

Contagios en dependencias de seguridad

0
Compartidos
Google+

Al menos seis contagiados en la Fiscalía General de la República, 30 en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche y tres en la Fiscalía General del Estado se han confirmado en las últimas horas en la entidad, sin que hasta el momento sus respectivos titulares informen de las medidas que han adoptado para evitar que el virus se expanda.

Según el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, los trabajadores estatales regresarán al home office si así lo decide el Comité de Seguridad en Salud y significó que, ante la nueva ola de contagios, todas las dependencias mantienen los protocolos sanitarios establecidos desde que inició la pandemia.

Con el retroceso al semáforo amarillo están a la espera de los acuerdos del Comité para determinar las medidas que se tomarán con los trabajadores, respecto a sus horarios y actividades en sus centros laborales, aunque reiteró que no ha habido modificaciones.

Reconoció que es difícil llevar un registro de los trabajadores contagiados del virus, pues de ello se encarga la Secretaría de Salud (SSA), además de que cada dependencia es responsable de su personal.

Ayer se confirmó que al menos seis servidores públicos federales han dado positivo a Covid-19, dentro de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), tanto en Carmen, Escárcega y Campeche, aunque no hubo información sobre cuántos corresponden a cada lugar. A estas personas las mantienen en cuarentena.

En medio del hermetismo de la Delegación de la FGR, fuentes no oficiales confirmaron los casos positivos y de las medidas que ha tomado el encargado, José Ignacio Coronel Cruz, entre ellas colocar filtros sanitarios, acotar el horario y disminuir la presencia de servidores públicos federales en las instalaciones.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), fuentes no oficiales indicaron que la cifra ha ido en aumento de 17 a 20 y ahora más de 30 elementos de la Policía Estatal (PE), principalmente de Carmen. Lo mismo ha ocurrido con personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en que fuentes no oficiales revelaron que han detectado al menos tres casos positivos.

Hasta el momento ninguna de las dependencias estatales y federal ha brindado información oficial respecto a la problemática de contagios que enfrentan entre su personal. Mantienen total hermetismo sobre el rebrote de Covid-19.

Noticia anterior

Nos afectan tres cepas del Covid

Siguiente noticia

Descartan por ahora implementar “ley seca” en la entidad