Inicio»Local»Descartan por ahora implementar “ley seca” en la entidad

Descartan por ahora implementar “ley seca” en la entidad

0
Compartidos
Google+

Aunque por ahora no se implementará la “ley seca” en el Estado, de continuar en aumento los casos positivos de coronavirus será una opción, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, al destacar que intensificará los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y localizar los  negocios clandestinos de bebidas alcohólicas.

Lo relacionado con la aplicación de la “ley seca” ya se abordó durante las reuniones, agregó, pero no hay fecha para implementarlo, aunque la movilidad, el número de contagios, el color del semáforo, el comportamiento como sociedad y continuar con las fiestas clandestinas en salas de eventos como en Imí, las reuniones familiares por XV años y bodas, terminarían llevando a su implementación.

Aclaró que no es la intensión implementarla por las afectaciones económicas que representaría para los diferentes giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de manera formal, como son expendios, restaurantes, tiendas de abarrotes y minisúpers.

Sólo en un restaurante laboran de 20 a 30 personas, entre meseros, garroteros, cocineros y hosters, equivalentes a 30 familias, y cada una con tres miembros. Por ello la afectación es de 90 a 100 personas directamente.

Para evitar una nueva “ley seca” la Copriscam redoblará esfuerzos. Aumentará los operativos de vigilancia para la venta y el consumo ordenado, suspenderá a los negocios de diferentes giros que no cumplan con las medidas sanitarias y preventivas contra el Covid-19, y constará el cumplimiento de los aforos, según el tipo de establecimiento,

Se estará al tanto de localizar a los negocios clandestinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Por eso será fundamental en todas estas acciones el apoyo de la población en general para ser observador y denunciar. A la fecha se han interpuesto 215 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se suspendieron actividades y servicios en  225 establecimientos, por no respetar el aforo mínimo, ni verificar el uso correcto del cubrebocas.

Desde marzo de 2020 al 20 de junio del 2021 se han realizado 53 mil 610 visitas de verificación a establecimientos, en beneficio de 130 mil 304 personas. Unas 17 mil 454 visitas fueron en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Contagios en dependencias de seguridad

Siguiente noticia

Aforo de 35% en iglesias