Inicio»Local»Inmunizados con antiCovid, apenas 27% de campechanos

Inmunizados con antiCovid, apenas 27% de campechanos

0
Compartidos
Google+

Con avance del 27 por ciento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 de la población adulta, Campeche se ubicaba debajo de la media nacional, según informe presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al confirmar que pueden solicitar sus dosis las personas de 30 a 39 años de edad. En el Estado serían vacunadas unas 142 mil 984.

En conferencia de prensa como cada martes denominado “El pulso de la Salud”, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el total de vacunas contra el Covid-19 aplicadas tanto de primeras como segundas dosis.

Por entidad federativa, el 32 por ciento es la cobertura de vacunación de la población adulta. La que está en dicho programa en este momento como candidata a vacunarse representa la tercera parte.

“Como decía el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, una de cada tres personas en México prácticamente ha sido vacunada”, resaltó.

De acuerdo a la imagen presentada desde el Palacio Nacional, el Estado de Campeche este 22 de junio del 2021 mantiene un avance del 27 por ciento de aplicación de dosis en la población de 40 años en adelante. Y de acuerdo al mapa de vacunación de la SSA Federal, 292 mil 403 personas han recibido el biológico.

En cambio, Baja California tiene la mayor cobertura a nivel nacional con el 57 por ciento, y se pretende llegar al 100 por ciento de la vacunación en la población adulta durante esta semana, tomando en cuenta a las personas de 18 a 39 años.

López-Gatell Ramírez recordó que la primera dosis confiere cerca del 80 por ciento de la protección que se va a lograr con cada vacuna, y la segunda dosis ayuda a subir esa protección y a que sea más duradera.

El 60 por ciento de vacunados tiene el esquema completo, el resto, son los esquemas nuevos, personas que recientemente se han vacunado y están en espera de su segunda dosis.

Por otra parte, dio a conocer que oficialmente entró en funciones el sistema de prerregistro para las personas de 30 años y más en la página http://mivacuna.salud.gob.mx, e incluso sigue vigente para aquellos de 40 años en adelante que no se han registrado, lo mismo para las embarazadas mayores de 18 años de edad a  partir de la tercera semana de gestación.

Noticia anterior

Lanzan SOS en Q. Roo por recale masivo de sargazo

Siguiente noticia

Mínimos, servicios de traslado de pacientes con coronavirus: Azar