Inicio»Local»Mínimos, servicios de traslado de pacientes con coronavirus: Azar

Mínimos, servicios de traslado de pacientes con coronavirus: Azar

0
Compartidos
Google+

Los servicios de traslados de pacientes con síntomas de coronavirus no han incrementado con el semáforo epidemiológico de color amarillo, afirmó el delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez.

En entrevista, expresó que la benemérita institución se mantiene con el número de servicios que se brindan a los campechanos de manera normal, pues no se ha recibido reportes extraordinarios para el traslado de pacientes en las últimas semanas.

“Si hubo algún caso de traslado en ambulancia de alguna persona con síntomas de Covid-19 fue de índole normal, pero ninguno extraordinario que llame la atención o que prenda las luces amarillas y rojas”.

Azar Pérez expresó que los servicios que han brindado paramédicos de la Cruz Roja han sido los normales, principalmente productos de accidentes automovilísticos, pues reiteró que no han incrementado las llamadas para traslados de pacientes con coronavirus.

“Los casos de coronavirus principalmente los atiende el sector salud, por ser la autoridad correspondiente, nosotros como organismo nos dedicamos más a los casos normales como accidentes y traumas”.

Sin embargo, reconoció que han realizado algunos trasladados de pacientes con síntoma de coronavirus, pero mínimos, y con todos los protocolos de seguridad para evitar que paramédicos se contagian de la enfermedad.

“Nos pasa a veces que cuando llegamos a atender un accidente, nos topamos con que las personas presentan o pudiera presentar algunos síntomas, lo que nos hace sospechar que pueda estar contagiado, por lo que activamos los protocolos de seguridad, solicitando la ambulancia Covid, y trasladarlos a los hospitales”.

“Realmente no ha habido incremento en lo que se refiere a los servicios de traslado, pues la gente se acostumbró o valora mas la posibilidad de acercarse al hospital, o a los médicos que se dedican a la atención de casos de Covid-19, para recibir el tratamiento”.

Noticia anterior

Inmunizados con antiCovid, apenas 27% de campechanos

Siguiente noticia

Pagan empresarios a laboratorios por pruebas que IMSS no realiza