Inicio»Local»Pagan empresarios a laboratorios por pruebas que IMSS no realiza

Pagan empresarios a laboratorios por pruebas que IMSS no realiza

0
Compartidos
Google+

Los empresarios han tenido que recurrir a los laboratorios particulares para enviar a sus trabajadores a realizarse la prueba de Covid-19, ante la nula respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que a pesar de pagar una cuota no se da acceso a los exámenes con la justificación de que no presentan síntomas graves del virus, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Agregó que los trabajadores son parte importante de una empresa, y no se puede esperar el tiempo que solicita la institución de salud para proceder a una prueba, por ello, con el compromiso de salvaguardar a su personal pero también de proteger a los clientes, los empresarios campechanos se han hecho cargo en la mayoría de las veces de las pruebas.

La presidenta de la Canacintra aseguró que por fortuna no ha sido necesario hasta el momento, cerrar alguna de las empresas afiliadas a la cámara por brote de Covid, y para mantener las puertas abiertas están reforzando sus protocolos sanitarios.

Ortega Azar lamentó el repunte de los contagios de coronavirus en el Estado considerando que la situación podría ser peor que la que se vivió hace un año en este mismo mes con el pico más alto de la pandemia, lo que llevó a las empresas a cerrar por hasta 6 meses y que representó pérdidas de empleos.

Reiteró que los empresarios necesitan es un programa de reactivación económica, que los ayude a amortiguar el duro golpe que le ha ocasionado la pandemia, pero también que haya un compromiso por parte de los ciudadanos y que no se baje la guardia.

“Lo que pasó es que nos olvidamos de las medidas sanitarias confiando en la vacuna y las cosas no son así, la vacuna es una ayuda, es parte de las medidas preventivas, pero hay que tomar en cuenta que estos biológicos fueron creados muy rápidos y requieren de ir perfeccionándose, mientras tanto hay que continuar con los protocolos sanitarios”.

Noticia anterior

Mínimos, servicios de traslado de pacientes con coronavirus: Azar

Siguiente noticia

Aumentará en julio dos pesos el kilo de tortilla