Inicio»Local»A días de obtener su base, la suspenden en clínica del Issste

A días de obtener su base, la suspenden en clínica del Issste

0
Compartidos
Google+

A pocos días de obtener su base al estar en primer lugar en la lista de nominación, la enfermera Yadira Lorena Muñoz Cauich, de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” denunció que, sin justificación alguna, le impidieron ingresar a su jornada de suplencia presuntamente por instrucciones de la jefa de enfermeras,  Pastora del Rosario Carrillo Díaz, y del subdelegado administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Edgar Berrón Castillo.

La quejosa informó que desde hace casi cinco años se desempeña en la clínica hospital del Issste, por lo tanto, ya cuenta con el tiempo suficiente para obtener su base definitiva, pero de la noche a la mañana, sin motivo alguno le impidieron continuar con sus labores de suplente.

Relató que el 11 de junio de este año acudió como de costumbre a trabajar a las 14:00 horas, pero el guardia en turno, tras preguntarle su nombre, le notificó que por órdenes de Berrón Castillo y Carrillo Díaz ya no tenía acceso al nosocomio.

A cuestionar el motivo, no obtuvo más respuesta, tampoco un oficio que notificara la decisión de no poder efectuar su suplencia del 11 al 14 de junio; asimismo, acusó ser acosada laboralmente por la jefa de enfermeras, Carrillo Díaz.

Por tal motivo, exigió la intervención del actual director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, porque aún no hay un delegado representante en Campeche para solucionar este tipo de conflictos, puesto que igual ocupa el  primer lugar en la lista para obtener la base definitiva, y probablemente se estén realizando acciones ilegales con el fin de violentar este derecho por antigüedad.

Por su parte, el dirigente de la X Sección del Sntissste, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, afirmó que atenderá el caso de Muñoz Cauich durante la reunión del órgano colegiado de la Subcomisión de Bolsa de Trabajo del la institución.

Noticia anterior

Cerrarán el “Pedro Sáinz” el lunes para limpieza general

Siguiente noticia

Exentar ISR a quien gane menos de 20 mil al mes