Inicio»Local»Empresarios no quieren “ley seca”

Empresarios no quieren “ley seca”

0
Compartidos
Google+

En contra de la “ley seca” se manifestaron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Omar Tapia López, y del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, al considerar que esta medida incentiva el comercio informal y, a su vez, detona los contagios de Covid-19.

Plantearon que en los momentos en que Campeche ha suspendido la venta de bebidas alcohólicas por los altos índices de contagio, en el resto del país no se ha replicado esta estrategia, lo que deja ver que no es determinante este tema para controlar los rebrotes de coronavirus, y por el contrario, complica otro problema que es la comercialización ilegal de alcohol.

Del Río Rodríguez de la Gala recalcó que no hay necesidad de que se recurra nuevamente a la suspensión del comercio de licores, ya que los ciudadanos buscan la manera de obtener este producto por la vía ilegal, y esto detona una serie de problemas, pues el Gobierno no cuenta con el personal requerido para vigilar cada punto de la ciudad, y que se castigue a quienes incurran en este ilícito.

Y consideró que hay otras estrategias de prevención que pueden ayudar a disminuir los contagios de Covid-19, sin que se afecte a los empresarios de este ramo que, al igual que el resto, está luchando por sacar adelante sus negocios, y son los únicos perjudicados con la “ley seca”.

Tapia López coincidió en que la “ley seca” únicamente detona el comercio informal, ya que no es suficiente el personal que se destina a vigilar que no haya puntos de venta clandestina.

También refirió que muchos empresarios de bares, restaurantes y cantinas adquirieron créditos con las empresas cerveceras para poder trabajar, por lo que implementar de nuevo la restricción traerá complicaciones económicas irreversibles a estos negocios, que podrían cerrar definitivamente por no tener cómo solventar sus deudas.

Ambos dirigentes empresariales pidieron a la autoridad sanitaria reconsiderar este tema, porque existen motivos de peso por los cuales pensar que podría afectar más la “ley seca” que continuar vendiendo de forma legal.

Noticia anterior

Exentar ISR a quien gane menos de 20 mil al mes

Siguiente noticia

Más de 9.2 mdp en beneficio de Calkiní