Inicio»Local»Recibe Campeche otras 10 mil vacunas antiCovid

Recibe Campeche otras 10 mil vacunas antiCovid

0
Compartidos
Google+

Este miércoles, Campeche recepcionó 10 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca; aunque la Secretaría de Bienestar (Sebien) aún no define a quiénes se aplicarán.

A las 12:58 horas, en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” aterrizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con los biológicos, que fueron trasladados desde Oaxaca para dar continuidad a la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en este caso personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a la 33ª Zona Militar, fueron los encargados de descargar las dosis.

Seguidamente, mediante el Operativo Correcaminos, las custodiaron en convoyes hacia el Centro Estatal de Vacunología (CEV) para su debido cuidado,  conservación y protección. La suplente de la coordinadora estatal de Vacunación fue la responsable de recepcionar las vacunas.

Recientemente, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer que el pasado jueves 17 de junio, la entidad recibió biológicos cuya cantidad no especificó.

Sin embargo, en conferencia de prensa el día 22 informó que el domingo 13 de junio llegaron a México vacunas de AstraZeneca, y del 15 al 17 se recibieron dosis de Pfizer; en total, se reorganizaron y pusieron a disposición para distribuir dos millones 684 mil 740 dosis.

Vía aérea entregaron un millón 72 mil 740 vacunas con cinco rutas en 12 entidades federativas, y con la número cinco se cubrió a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es de agregar que este miércoles 23 de junio, al país llegaron otros 585 mil biológicos antiCovid de la farmacéutica Pfizer, sumando en total 51 millones 163 mil 275 vacunas, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Se estima que el Estado, del 12 de enero al 23 de junio de este año ha recibido aproximadamente 17 embarques de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac, Pfizer y Astra Zeneca, mayormente de esta última.

Cabe mencionar que la Sebien en Campeche no precisó a qué sector poblacional se aplicarán las 10 mil dosis de AstraZeneca, y tampoco si corresponden a primeras dosis, o son para completar esquemas.

Noticia anterior

Rommel Pacheco y Gabriela López Butrón, abanderados

Siguiente noticia

Cerrarán el “Pedro Sáinz” el lunes para limpieza general