Inicio»Local»Del 25 al 27 vacunarán a los de 30 a 39 años

Del 25 al 27 vacunarán a los de 30 a 39 años

0
Compartidos
Google+

Del 25 al 27 de junio se llevará a cabo la jornada de vacunación con primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y se estima aplicar entre cinco mil y siete mil dosis por día; también se podrá inmunizar a los de 40, 50 y 60 años, y a embarazadas con nueve semanas de gestación que tengan entre 18 y 30 años.

El subdelegado de Programas Federales en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero, detalló que viernes y sábado se inoculará a las personas con cita, y el domingo a todas las que no hayan logrado registrarse a tiempo. En caso de tener alguna prescripción médica, se abrirá otra fecha para que puedan acudir.

Se recomendó no haber consumido bebidas alcohólicas un día antes; si la persona asiste con síntomas mínimos de Covid-19, no se le aplicará el biológico, y tampoco si tienen menos de 20 días de haber tenido la enfermedad. Además, es necesario acudir con su registro impreso para agilizar la atención, y reducir el tiempo de espera.

“Vamos a aplicar exclusivamente primeras dosis; se va a habilitar la modalidad mixta, tendremos nuevamente las tres salas del Centro de Convenciones para las personas que vengan a pie, y contaremos con seis carriles para quienes asistan con vehículo y podamos vacunar simultáneamente tanto en el Foro Ah Kim Pech como en el Centro de Convenciones”.

Por su parte, el coordinador regional de Programas de Bienestar, Manuel Jesús Zavala Salazar, afirmó que están garantizados los biológicos para la toda la población de 30 a 39, y pidió que no se satanice la vacuna, ni se dejen llevar por rumores, porque si la están aplicando en todo el mundo es porque ya cumplió con un riguroso procedimiento de investigación.

Añadió que está jornada comienza en la capital del Estado, y conforme avance la aplicación en los demás días, se llegará a los municipios, por lo que sugirió a la población que espere, pues ya tienen destinadas las dosis para cada zona.

Noticia anterior

Hasta 15% más accidentes por el consumo de alcohol

Siguiente noticia

Limpieza del “Pedro Sáinz” generará pérdidas, pero será buena: locatarios