Inicio»Local»Denuncian más irregularidades en la Sutaisuac

Denuncian más irregularidades en la Sutaisuac

0
Compartidos
Google+

Unos 250 trabajadores administrativos jubilados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), pidieron al rector José Román Ruiz Carrillo que investigue la venta de plazas en hasta 500 mil pesos, en que ha incurrido la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y de Independencia (Sutaisuac),  Claudia Eunice Escobedo Pech, y que en su caso el Comité Electoral cancele el registro de su candidatura, pues pretende su quinta reelección.

En un escrito con 250 firmas entregado por la exsecretaria general María Alina Solís Chavez, y las exrepresentantes sindicales Candelaria Romero Rosado y Rosa Delfina Ganzo Rivera el pasado 22 de junio a la Rectoría de la UAC, exigen a Ruiz Carrillo acatar lo ordenado en el Contrato Colectivo de Trabajo, respecto a la responsabilidad de la Universidad en el otorgamiento de plazas.

“Que no se lave las manos diciendo que es asunto exclusivo del sindicato, ya que en el contrato claramente se especifica que las propuestas deben ser revisadas por ambas partes, y en caso de haber irregularidades tratar de corregirlas”.

Hay numerosos casos documentados de venta de plazas, y han sido violados los derechos de los sindicalizados para heredarlas a familiares directos o indirectos, pues la actual secretaria general Escobedo Pech les ha puesto precio, y por las catalogadas como técnicas pide hasta en 500 mil pesos, señalaron.

Además, denunciaron opacidad en el proceso de elección de la nueva dirigencia, programada para este 16 de julio. Hay tres planillas registradas: la verde, encabezada por la propia Escobedo Pech; la “azul”, presidida por Ileana Jaqueline Álvarez Baeza; y la “blanca”, liderada por Lucía Isla Hernández. Al parecer las dos primeras van de la mano para simular que hay otra opción, y pretenden eliminar a otra para garantizar la reelección.

Por último, demandaron que el Comité Electoral revise las denuncias por corrupción y tráfico de plazas contra Escobedo Pech, y la imposibiliten para competir en la elección, pues debe ser sancionada por violar los estatutos internos sindicales.

Noticia anterior

Acatará la Seduc calendario escolar

Siguiente noticia

Pide líder de Tres Poderes que cierren las oficinas