Inicio»Local»Destapa Castillo a Santini y Muñoz para dirigir al PRI

Destapa Castillo a Santini y Muñoz para dirigir al PRI

0
Compartidos
Google+

El presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib realizó un nuevo plantón de protesta en la sede estatal del PRI para exigir la renuncia del dirigente estatal Ricardo Miguel Medina Farfán, a quien acusó de “enriquecimiento ilícito”, y se autopostuló para sucederlo, aunque también propuso a la lideresa campesina Claudia Muñoz Uicab, y al diputado local electo, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

Aunque no presentó pruebas del supuesto enriquecimiento ilícito de Medina Farfán, prometió que en 15 días lo haría y denunció una supuesta reunión en la que se habría decidido que la candidata perdedora a la diputación federal del Distrito 02, Ana Martha Escalante Castillo, tome las riendas del partido.

Castillo Dzib reprobó que se intente imponer a una “fifí”, al considerar que existen otros cuadros como Santini Cobos, y la aún diputada local priísta, Muñoz Uicab, “quien viene desde abajo”.

Incluso, se autodestapó para sustituir a Medina Farfán argumentando que tiene la calidad moral, los conocimientos, y el tiempo suficiente como militante.

“Tengo 40 años en el PRI bajita la mano, y no he recibido una diputación, una regiduría, ¡nada!”, se quejó, y aseguró que la organización que dirige “hizo mucho para que el PRI ganara en el pasado proceso electoral”.

Negó que Ramón Félix Santini Pech y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Fredy Fernando Martínez Quijano, estén financiando su campaña en contra de Medina Farfán, a quien advirtió que denunciará por diversos delitos, aunque balbuceó a la hora de solicitarle pruebas.

—¿Cuándo se van a presentar las pruebas, y pondrá las denuncias?, se le preguntó.

—Vamos a hacerlo en unos 15 días para poder respirar y tener las pruebas suficientes… una de ellas es enriquecimiento ilícito, respondió, y rechazó que sea algo personal, o que busque negociar, alegando que también protestó en el periodo del exgobernador Jorge Salomón Azar García.

Por último, Castillo Dzib expresó que el presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “está bien jodido y es el responsable de la derrota”, y lo previno que de no quitar a Medina Farfán de la dirigencia estatal, en 15 días habrá otra protesta.

Noticia anterior

Limpieza del “Pedro Sáinz” generará pérdidas, pero será buena: locatarios

Siguiente noticia

Convoca historiador a demoler sede priísta