Inicio»Local»Hasta 15% más accidentes por el consumo de alcohol

Hasta 15% más accidentes por el consumo de alcohol

0
Compartidos
Google+

Entre cinco y 15 por ciento han incrementado los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la entidad, reveló el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto García Salazar, y admitió que la “ley seca” implementada por la pandemia de Covid-19 provocó un mayor uso y abuso de bebidas etílicas entre la población.

“Los accidentes comórbidos asociados al alcoholismo van a la alza, la ‘ley seca’ que se implementó, paradójicamente aumentó el uso y abuso de alcohol”, lo cual atribuyó a la cultura de la población.

No obstante, el funcionario estatal destacó que esta restricción impuesta por la Secretaría de Salud (SSA) ha contribuido a sancionar y clausurar locales que venden alcohol de manera ilegal y, con ello, combate el clandestinaje.

Y acusó que una gran cantidad de estos sitios no tienen registro de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), al operar de forma irregular.

También aclaró que los datos sobre accidentes relacionados con la ingesta de alcohol los tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza el registro de las personas involucradas, y práctica estudios para corroborar que hayan estado bajo su efecto, y no sólo los accidentados, sino también los fallecidos.

Por último, García Salazar dijo que, si bien la edad de inicio para el consumo de alcohol y tabaco se ha reducido hasta los 10 años, son los adultos jóvenes de entre 24 y 49 años los que mayormente se ven involucrados en accidentes de tránsito y hechos de violencia, y opinó que la inmadurez podría estar contribuyendo al uso de drogas y causando conflictos.

“La mayor cantidad de incidencias, accidentes, pleitos, macheteados, violencia familiar, es en la edad adulta joven, es decir, entre 24 hasta 49 años, que están en la etapa de mayor productividad laboral, y que la mayoría vive en un ámbito familiar relativamente joven”.

Noticia anterior

Nueve descalabros al hilo de Piratas

Siguiente noticia

Del 25 al 27 vacunarán a los de 30 a 39 años