Inicio»Local»Limpieza del “Pedro Sáinz” generará pérdidas, pero será buena: locatarios

Limpieza del “Pedro Sáinz” generará pérdidas, pero será buena: locatarios

0
Compartidos
Google+

Tras el anuncio del subdirector de Mercados del Ayuntamiento capitalino, Eleazar Herrera Vázquez, de la jornada de limpieza al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” este lunes 28 de junio, locatarios manifestaron que aún no tienen estimado de cuánto serán las pérdidas que se generarán por el cierre, aunque reconocieron que esta acción ayudará a que los ciudadanos tengan la confianza de ir a comprar sus productos sin temor a contagios en el sitio.

El tesorero de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda, enfatizó que el lunes tendrán hasta las 11:00 del día para vender sus productos, y luego dar paso a la limpieza, por lo que aún muchos locatarios están decidiendo si abren o no.

“La verdad las pérdidas no las podemos cuantificar aún; nos dieron opción de abrir hasta las 11:00 de la mañana, porque a partir de ahí van a empezar a lavar pasillos y todo; entonces me imagino habrá algunos que sí trabajarán, creo que la gran mayoría no, pero el punto de vista de varios locatarios es que siempre es bueno prevenir y darle más seguridad a la ciudadanía al hacer estos trabajos de limpieza que a veces no se pueden ejecutar”.

Al subrayar que los locatarios aprovecharán para nuevamente limpiar a profundidad, aunque registren pérdidas, precisó que todo se debe a mantener la salud, que es lo principal.

“Lo que muchos harán para aprovechar el día es lavar bien sus puestos, e igual nos echarán ese líquido que dicen que mata todo el Covid, así que mejor; la verdad sabemos que va a haber pérdidas económicas, pero ahora sí que primero la salud”.

 

ES PREFERIBLE, OPINA EHUÁN

De su lado, el secretario general del Sindicato de Baratilleros del Mercado Principal y Anexos, José Felipe Ehuán Chan, apuntó que es preferible cerrar un día el mercado, a pesar de las pérdidas, que comprometer la salud, por lo que espera que esta limpieza anunciada realmente ayude a que la gente llegue a comprar.

“En el caso de gastos y pérdidas sí es regular, pero por otro lado, la limpieza será por un día que nos cierren el mercado, duro sería que fuera toda la semana, o que de plano lo cerraran, porque ahí sí nos matarían”.

Además, comentó que les informaron que realizarán una limpieza general, y los pisos serán los que mayor énfasis tengan en la desinfección, aunque planteó que hubiera sido mejor hacerlo en domingo por la tarde.

“Supuestamente van a lavar, desinfectar y echar un líquido en toda el área del mercado, va a llevar su tiempo, creo que por eso será el día completo, aunque lo pudieron haber hecho el domingo después de las 3:00 en adelante, pero vamos a tomarlo como algo productivo y bueno”.

Noticia anterior

Del 25 al 27 vacunarán a los de 30 a 39 años

Siguiente noticia

Destapa Castillo a Santini y Muñoz para dirigir al PRI