Inicio»Local»Pide líder de Tres Poderes que cierren las oficinas

Pide líder de Tres Poderes que cierren las oficinas

0
Compartidos
Google+

Ante el elevado número de nuevos contagios en oficinas de Gobierno, y para evitar que el coronavirus se siga expandiendo, es preciso que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) ordene a los titulares de las dependencias el resguardo de los trabajadores, que se regrese al “home office”, para proteger la salud del personal sindicalizado y de la ciudadanía.

Propuso lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, e informó que sus oficinas centrales se encuentran en cuarentena.

Los contagios han aumentado en las últimas semanas, por lo cual la situación se torna cada vez más crítica, dijo, y aunque no precisó cuántos contagios se tienen por municipio, puntualizó que cada día van a la alza, por lo que las autoridades deben ser claras en dar la información y, si es necesario, regresar al trabajo en casa para salvaguardar la salud.

“Se han registrado rebrotes en algunas secretarías y no hay la misma seguridad de antes. Ya se habló con el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, para que sean aplicadas las medidas de seguridad necesarias”.

Urueta Moha pidió reforzar los protocolos sanitarios, “y si es necesario que los compañeros se resguarden nuevamente. “Se debe tomar ya la decisión, pues es algo que no podemos tomar a la ligera y decir no pasa nada”, recalcó.

Por su lado, los secretarios estatales de Salud y de Desarrollo Económico, José Luis González Pinzón y José Antonio del Río González, se reunieron con titulares del Comité Estatal de Abasto, para exhortar a los encargados de las cadenas de autoservicio y farmacias del Estado a que cumplan las disposiciones sanitarias. Anunciaron que serán redoblados los operativos preventivos, para hacer cumplir los lineamientos sanitarios y los aforos permitidos.

La Secretaría de Turismo informó que por la pandemia, hoy serán cerradas las instalaciones de Casa 6, Jardín Botánico, Puerta de Mar y Puerta de Tierra, para sanitizar.

Noticia anterior

Denuncian más irregularidades en la Sutaisuac

Siguiente noticia

Viven sobrinas de AMLO del Gobierno