Inicio»Local»Campeche y Carmen, con más camas ocupadas por IRAG

Campeche y Carmen, con más camas ocupadas por IRAG

0
Compartidos
Google+

Con el 28.78 y 9.96 por ciento, respectivamente, Carmen y Campeche son los municipios con más camas ocupadas en general para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), incluyendo la enfermedad del Covid-19, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud (SSA) Federal del 24 de junio pasado.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, ese día la ocupación en el Estado fue del 10.23 por ciento de camas en hospitalización general, mientras el 23 de junio alcanzó el 12.66 por ciento, lo que representa una disminución del 2.43 porcentual.

De los 16 hospitales para pacientes con IRAG, los generales de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 1 en la capital, y 4 en Ciudad del Carmen, contaban con la mayor cantidad de camas ocupadas, con el 100 y 79 por ciento, respectivamente.

El Hospital General “Dra. María Socorro Aguilar”, de Carmen, alcanzó una ocupación del 19 por ciento, y el “Dr. Manuel Campos”, en Campeche, del 16 porcentual.

De las camas con ventilador, la ocupación fue del 4.09 por ciento el día 24, cuando el 23 de junio era del 5.69 por ciento.

Los nosocomios con más pacientes en esta condición siguen siendo el HGZ # 1 de la capital, con 33 por ciento, cifra que se mantiene desde el pasado 21 de junio. En el “Dr. Manuel Campos” se reportó el 29, y en el “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, el tres porcentual.

Por municipio, Campeche tiene una mayor ocupación en este ámbito, con el 7.27 por ciento, mientras en Carmen es del 1.58.

Campeche es el municipio con más camas utilizadas por pacientes graves con IRAG que dependen de respiración mecánica, o están intubados, con el 5.26 por ciento de ocupación.

Noticia anterior

Inició vacunación masiva a campechanos de 30 a 39

Siguiente noticia

Llega con incremento del 15% pensión para adultos mayores