Inicio»Local»Pese a pandemia, afluencia masiva a urnas

Pese a pandemia, afluencia masiva a urnas

0
Compartidos
Google+

Al declarar oficialmente clausurado el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar Valle Flores,  ponderó la participación masiva de la ciudadanía a las urnas, ya que se presagiaba una jornada de baja intensidad por temor al contagio de Covid-19.

Frente a consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, destacó que el INE, luego de seis meses y tres semanas, y tras haber desahogado todas las etapas y los procedimientos establecidos en la ley, cumplió con sus responsabilidades.

Realizamos todos los procedimientos necesarios para recibir en las casillas el sufragio de los ciudadanos, escrutarlo y contarlo, y en los casos en que se actualizaron las causales legales, recontarlos durante la sesión de cómputo distrital, ante la atenta vigilancia de los representantes partidistas, aseveró.

Por primera vez estos trabajos se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios, apuntó, debido a que el proceso electoral se desarrolló en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, dijo, y destacó que la ciudadanía acudió a las urnas en libertad y protegida.

Sostuvo que el árbitro electoral actuó con apego a los principios constitucionales de la función electoral, que consisten en certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, dando legalidad a la contienda, transparencia a los actos y certidumbre a los resultados.

“Las elecciones siguen siendo el espacio privilegiado para que las y los mexicanos decidamos el futuro de nuestro país, en paz y libertad”, subrayó.

Previamente el Consejo Distrital 01 aprobó la última acta de sesión del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como el informe que rindió la presidencia sobre el avance logrado en la organización y el desarrollo y la conclusión de etapas, actos y actividades transcendentes.

Noticia anterior

Cierran más oficinas por temor a contagios

Siguiente noticia

Van dos planillas por el Sutaisuac