Inicio»Local»Promoverá Morena la consulta del 1 de agosto

Promoverá Morena la consulta del 1 de agosto

0
Compartidos
Google+

Por primera vez, el pueblo de México tendrá la gran oportunidad de enjuiciar a cinco expresidentes que dañaron al país, celebró el delegado en funciones de presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, al anunciar la instalación de mesas informativas en los 13 municipios del Estado para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta popular “Juicio a Expresidentes” del próximo 1 de agosto.

Acompañado del senador Arturo Moo Cauich; del diputado local, José Luis Flores Pacheco, y del representante ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Hernández Ponce, respaldó este ejercicio democrático consagrado en el artículo 35 de la Constitución Federal, y reveló que se requieren 37 millones de votos a favor para que sea vinculante.

Llamó a los campechanos a salir a votar, y adelantó que Morena entregará material informativo este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, en las 13 plazas públicas de la entidad para recordarles los desgobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Y sentenció que les llegó la hora a quienes han dañado y le han robado al pueblo de México, han asesinado y privatizado lo público, a fin de que haya justicia y se acabe la impunidad, y advirtió que seguirán los gobernadores.

Moo Cauich consideró que, sin distingo de colores, es importante que la ciudadanía decida y participe en este ejercicio “saludable para la vida política del país”; y Flores Pacheco manifestó que, si estos expresidentes no hicieron su trabajo, y dejaron víctimas, impunidad y carencias en su camino, es momento de investigarlos.

Hernández Ponce comentó que las mesas directivas de casilla estarán integradas por tres funcionarios y observadores electorales, por lo que invitó a la ciudadanía a participar.

La pregunta a responder es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Noticia anterior

Llega con incremento del 15% pensión para adultos mayores

Siguiente noticia

AMLO pasa por alto autoridad de tribunales electorales, opina Ortega