Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van dos planillas por el Sutaisuac

Da click para más información

Pese a las acusaciones de venta de plazas y violación de los estatutos internos, la Comisión Electoral para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), entregó constancia de registro a la ‘Planilla Verde’ que encabeza la actual lideresa Claudia Eunice Escobedo Pech, que buscará su cuarta reelección. También registraron la Planilla Blanca, que preside Lucía Islas Hernández.

A pesar de las denuncias por presunta venta de plazas, a puerta cerrada, la presidenta del Comité Electoral, Claudia del Carmen Nah Kantún, entregó la constancia a Escobedo Pech para participar en la elección del Comité Ejecutivo del organismo para el periodo 2021-2025.

La actual secretaria general del Sutaisuac se negó a responder por las denuncias en su contra, y fue custodiada hasta su automóvil por un grupo de simpatizantes, que la acompañaron para que recibiera la constancia que la acredita como candidata para la renovación del Comité Ejecutivo.

Lucía Islas Hernández recibió la constancia que la acredita como contendiente a la secretaría general, para poder realizar proselitismo en las diferentes áreas y campus de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Para la renovación de la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac) se habían inscrito tres planillas, pero sólo dos recibieron su constancia ayer.

De acuerdo con datos recabados, pues el Comité Electoral no otorgó ninguna entrevista, el acto fue a puerta cerrada. La asamblea para elegir a la nueva lideresa está programada para el próximo 16 de julio, y podrán emitir su voto 585 sindicalizados.