Inicio»Local»Contenderán 35 aspirantes por presidencia del IEEC

Contenderán 35 aspirantes por presidencia del IEEC

0
Compartidos
Google+

Treinta y siete personas, 23 hombres y 14 mujeres, notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender por la presidencia del órgano local (IEEC), de las cuales dos no cumplieron con los requisitos de elegibilidad, y 35 pasaron a la siguiente etapa del examen de conocimientos, que se aplicará el próximo 10 de julio.

Funcionarios electorales en su mayoría, pero también jueces, secretarios particulares, exservidores públicos estatales, municipales y de instituciones educativas, y hasta un expriísta, figuran en la lista de aspirantes a sustituir a la actual consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo concluye el próximo 30 de septiembre.

Algunos van por la revancha, como los vocales secretarios de las juntas locales ejecutivas del INE en Campeche y Yucatán, José Luis Aboytes Vega y Juan Carlos Ara Sarmiento; el asistente y el coordinador de Educación Cívica del IEEC, William Enrique Barahona Pérez y Marcos Herminio Domínguez Arévalo, respectivamente.

El expriísta y exfuncionario estatal y federal, Óscar Alfredo López Chan; el exfuncionario en el Consejo de la Judicatura Federal, Ismael Enrique Arjona Pérez; la exdelegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola; además del consejero y el asesor jurídico del INE, Carlos Alejandro Torruco Rendón y Pedro Ruiz Berzunza.

Del IEEC buscan el cargo Roxana Ávila Sandoval y Javier Huicab Poot, expresidentes de los consejos distritales 07 y 04; Eddy Alberto Calderón Vázquez, titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo; Auri María Curmina Gallegos y Elisa de la Torre Canto, expresidentas de los consejos municipales de Champotón y Dzitbalché.

Así como Paulo César González Campos y David Hernández Flores, jefes de departamento; Emmanuel Medina Góngora, exauxiliar; Ingrid Renée Pérez Campos, secretaria ejecutiva; Abril Ortega Pérez, titular de la Unidad de Género.

Y José Luis Reyes Cárdenas, Miriam Rosas Urióstegui y Víctor Hugo Zubieta Delgado, directores ejecutivos de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas, de Organización Electoral, y de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEC.

Otros que figuran son Maribel Beltrán Valladares, jueza primero civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Fernando Chac Pérez, jefe del Departamento de Auditorías del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac); Carlos Iván Dzul Chan, analista del Ayuntamiento capitalino; José Antonio Flores Escalante, titular del área jurídica del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam).

También Jesús Antonio Hernández Cuc y Alejandra Moreno Lezama, secretarios de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC); Tiberio Kernz Ruiz, exfuncionario de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi); Freddy Oswaldo López Chuc y Susana Moguel Marín, docente y coordinadora de Fortalecimiento Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec).

Completan la lista Fernando Martínez Chan, del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Carmen; Martha Elvia Morales Márquez, exdirectora de Formación y Actualización Docente de la Seduc; Alejandra Reyes Salas, jefa del Departamento de Validación Administrativa de la Sindicatura Jurídica; y Juan Octavio Rodríguez Ávila, exsubdirector de Sistemas de Información del Senado.

Noticia anterior

Van cinco casos de dengue en el Estado

Siguiente noticia

Urge apoyar a mujeres del campo