Inicio»Local»Pasearon a la Virgen del Perpetuo Socorro por mar

Pasearon a la Virgen del Perpetuo Socorro por mar

0
Compartidos
Google+

Con fe y devoción, feligreses sanromaneros realizaron el paseo por mar con la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los padres redentoristas y que recuerda el cuidado de Jesús desde su concepción hasta la muerte.

Con globos y flores, la procesión comenzó desde la iglesia que lleva su nombre en la colonia Montecristo con dirección al muelle de San Román, donde la subieron a una embarcación para que hiciera su recorrido, donde no pararon de cantar y orar.

Ésto forma parte de una serie de actividades que fueron realizadas en la semana de las festividad en su honor, como rosarios, bautismos, primeras comuniones y hasta matrimonios colectivos.

Además varias familias acudieron a las misas y veneraron la santa imagen, incluso participaron niños de la comunidad de las iglesias de San José y del Perpetuo, también hubo kermés y llevaron serenata donde cantaron las “Mañanitas”.

Cabe señalar que esta sede pertenece al Santuario del Cristo Negro de San Román. La Virgen del Perpetuo Socorro es patrona de numerosos lugares e instituciones incluso de varias editoriales de libros, revistas, además, emisoras de radio mantienen y propagan su devoción.

Es considerada como la patrona de Haití, teniendo esta advocación mariana como patrona de su congregación, los padres Redentoristas la llevaron a sus misiones. Allí se le edificó un santuario en Béle-Aire, cerca de Puerto Príncipe.

Noticia anterior

Vacunan a personas de 30 años y embarazadas

Siguiente noticia

Dará IMEC servicios en Candelaria y Escárcega