Inicio»Local»Sigue mercado principal sin los filtros sanitarios

Sigue mercado principal sin los filtros sanitarios

0
Compartidos
Google+

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche sigue sin aplicar un control sanitario para ingresar al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, a fin de prevenir contagios de Covid-19 entre visitantes y locatarios.

En recorrido por el principal centro de abasto, se corroboró que las autoridades municipales han hecho caso omiso a las indicaciones sanitarias, pues en las inmediaciones no se han instalado filtros de acceso.

Los usuarios ingresan a realizar sus compras sin que personal municipal les aplique gel antibacterial, ni les tome la temperatura, ante los altos casos positivos de coronavirus que se confirman diariamente en la entidad.

Ayer, en las inmediaciones del mercado principal no se observó ningún control sanitario, o la presencia de trabajadores municipales con gel antibacterial para aplicar antes de ingresar al inmueble a visitantes y locatarios.

Y se registró regular afluencia de usuarios que acudieron a desayunar en familia, o a realizar sus compras en los locales de ropa, carnes, verduras, frutas y pescados sin ninguna restricción ante la falta de vallas metálicas.

Los visitantes recorrieron los pasillos del “Pedro Sáinz de Baranda” sin que personal de la Subdirección de Mercados verifique el correcto uso del cubrebocas, y la sana distancia, como recomiendan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

Los locales con más aglomeración fueron los de venta de alimentos preparados, como panuchos y tortas, así como los de recados, pollerías y pescaderías, el área de frutas y verduras, sin que se acataran las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Noticia anterior

Urge apoyar a mujeres del campo

Siguiente noticia

Sin cruceros en Puerto de Seyba