Inicio»Local»Suspenden labores en juzgados

Suspenden labores en juzgados

1
Compartidos
Google+

El pleno del Consejo de la Judicatura estatal acordó suspender actividades presenciales en los juzgados Primero Civil, Primero Penal y de Ejecución de Sanciones,  todos de primera instancia del Segundo Distrito Judicial del Estado para el periodo del 28 de junio al 9 de julio de 2021, por presuntos contagios de coronavirus y evitar que se expanda el virus.

En sesión extraordinaria del 25 de junio pasado se determinó la suspensión de plazos, términos y actos procesales en los próximos 15 días hábiles  —del 28 de junio al 8 de julio de 2021— y en el caso de los juzgados Primero Penal y de Ejecución de Sanciones, ambos de primera instancia del Segundo Distrito Judicial del Estado, se suspenden los términos procesales distintos a los constitucionales en el mismo lapso, por lo que deberán reprogramarse las audiencias de trámite. Sólo atenderán casos urgentes.

Durante este periodo se suspenden los servicios al públicos de manera presencial en los juzgados Primero Civil, Primero Penal y de Ejecución de Sanciones, todos de primera instancia del Segundo Distrito Judicial del Estado.

En materia de ejecución de penas se atenderán en vía remota las decisiones que no requieran audiencias, que se celebrarán únicamente en casos que impliquen peligro a la vida o a la integridad de las personas o se compurgue la sanción o en tratándose de un beneficio, se realice a través de videoconferencia y mediante medios electrónicos.

La institución señaló que en caso de que se requiera realizar audiencias en su modalidad presencial, el juez en conjunto con la administración general coadyuvarán en la implementación de las medidas sanitarias y protocolos y deberá velarse por la salud de los sentenciados y participantes en la audiencia, procurando la adopción de acciones como el distanciamiento social, establecimiento sedes alternas en el edificio Casa de Justicia y las demás que recomienden las autoridades de salud, como las áreas administrativas competentes del Consejo.

Por último, en el caso de citas programadas, los titulares de esos juzgados deberán tomar las medidas administrativas pertinentes.

Noticia anterior

Coordinación será morenista

Siguiente noticia

Quiere Zavala Solís licitación