Inicio»Local»Van cinco casos de dengue en el Estado

Van cinco casos de dengue en el Estado

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, cinco personas fueron diagnosticadas con dengue en el Estado, y de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), la incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes es de 0.51 por ciento, sin embargo es fundamental adoptar medidas preventivas.

Hasta la semana epidemiológica número 24, es decir, de enero al 20 de junio, a nivel nacional se confirmaron 855 enfermos, en su mayoría mujeres, de los cuales se registraron dos defunciones.

En Yucatán, destacó, se atendió un paciente; otro en Quintana Roo, y en Campeche suman cinco.

En la entidad, 82 casos han sido considerados como probables, pero sólo se confirmaron cinco, tres personas recibieron atención medica debido al dengue no grave, radicados en Campeche y Calkiní; uno con signo de alarma en Candelaria y otro más de gravedad en Campeche.

El primer caso se confirmó durante la semana epidemiológica número 15; dos más en la número 21; uno en la semana 22, y el último en la número 24 del presente año, éste del 14 al 20 de junio.

Según  la Secretaría de Salud (SSA) Federal los síntomas se caracterizan por la fiebre, dolor de ojos especialmente  al moverlos, de cabeza intenso en la parte frontal, de cuerpo, malestar general, erupción en la piel, náuseas, falta de apetito, dolor abdominal, e insomnio; y en los  casos graves hay hemorragia, deshidratación severa y convulsiones.

Noticia anterior

Dará IMEC servicios en Candelaria y Escárcega

Siguiente noticia

Contenderán 35 aspirantes por presidencia del IEEC