Inicio»Local»Afectará tener menos vacaciones escolares

Afectará tener menos vacaciones escolares

0
Compartidos
Google+

Las afectaciones serán parejas en el próximo ciclo escolar, pues de acuerdo con el coordinador estatal del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud (SSA), Luis Miguel López Cuevas, omitir el periodo vacacional en educación básica “repercutirá emocionalmente en todos sus componentes”.

Es decir —asentó—, no sólo en los niños, sino en los padres de familia, pues los descansos son necesarios para relajarse, y con lo que se vive por la pandemia sirven para quitarse el sentimiento de estrés y preocupación, por eso se debe considerar mantenerlos.

Añadió que también perjudicará a los docentes, porque ahora con las clases a distancia trabajan el doble, entre atender a quienes tienen conectividad y a los que no cuentan con los recursos, y tienen que enviar los cuadernillos de trabajo y revisarlos, eso igual les genera estrés.

“Ponemos en juego la felicidad, el poder desconectarse de sus autoridades, de sus rutinas diarias y poder disfrutar de las vacaciones, porque cada vez los docentes tienen menos días de descanso, y ni qué decir de los directores, deben estar a disponibilidad de lo que se genere fuera del ciclo escolar”.

López Cuevas refirió que ahora ya no se le llaman vacaciones, sino receso escolar, pues también han disminuido los días que hace muchos años se tenían, aunque con lo que se vive actualmente por la pandemia, es necesario un descanso para el proceso de duelo que algunas familias han vivido por la pérdida de uno o varios de sus integrantes.

“Afecta por la contingencia que enfrentamos. Este sentimiento de angustia y preocupación; los dolorosos procesos de duelo que viven las familias; aunado al estrés del trabajo, de las obligaciones porque ahora los chicos están en casa, y hay que cumplir más responsabilidades del hogar y de la escuela, pues los padres se convierten en algún momento en maestros”.

Por si fuera poco, el especialista enfatizó que será un impacto en la memoria de los alumnos porque no rendirán, ya que tener más días de clases no es significado de que generarán mejores calificaciones.

Noticia anterior

‘Una vergüenza haber abandonado a la base’

Siguiente noticia

Rapiñan ropa tras volcar tractocamión