Inicio»Local»Aumentan medidas por casos de Covid

Aumentan medidas por casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Debido al incremento de contagios de coronavirus y hospitalizaciones, el Estado de Campeche aumenta sus medidas al nivel del semáforo naranja, por lo cual entrarán en vigor mayores restricciones en la venta de alcohol y serán canceladas diversas actividades, entre ellas las escolares, anunció ayer el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón.

Mediante mensaje vía Internet, el funcionario confirmó que en las últimas semanas la pandemia tuvo tendencia acelerada en muertes, hospitalizaciones y casos leves y ambulatorios. Oficialmente estamos en amarillo.

“El promedio diario es de alrededor de 35 diagnosticados y confirmados por la prueba PCR, más un porcentaje adicional mediante pruebas rápidas, asociación clínica y dictaminación epidémica. Además, la ocupación hospitalaria incrementó, principalmente en personas cuya edad promedio es menor a los 50 años, mientras el ritmo de defunciones alcanzó 20 en los últimos 14 días, sobre todo en el grupo de menores de 60”.

“Las causas son la intensa movilidad social en el interior de las ciudades y entre las comunidades y poblaciones del Estado, y la innegable comunicación con las entidades vecinas”, expuso.

Para lograr la restricción social y un mayor control de protocolos en las actividades económicas —continuó—, desde ayer fueron intensificadas las amonestaciones sin importar el giro, tipo y tamaño de la empresa, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

Además, quedan prohibidas las actividades en escuelas de todos los niveles, plazas, parques, museos, cines, áreas culturales, gimnasios, centros deportivos, deportes amateur y profesional, bares, cantinas y salones cervezas, y los eventos masivos y públicos.

Entre otras medidas, la venta de alcohol será de miércoles a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la ocupación en unidades de transporte urbano y semiurbano se reduce al 50 por ciento; los taxis sólo pueden llevar máximo dos pasajeros por unidad, y los  servicios en estéticas, peluquerías y similares tiene que ser con cita.

Sólo las instancias de salud, seguridad pública, protección civil, gasolinerías, industria de la construcción, bancos, agencias automotrices, entre otras, mantendrán su operatividad sin cambios.

González Pinzón convocó a los alcaldes a observar lo mismo en sus municipios, con especial atención en Carmen, Escárcega, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán y Champotón.

Las nuevas medidas estarán en vigor hasta que el Consejo Estatal de Seguridad  de Salud lo señale de acuerdo con la situación o momento epidemiológico.

Resaltó que es fundamental contar con el apoyo pleno de la sociedad para afrontar el reto más grande de materia de salud pública de los últimos 100 años y hacer conciencia de hacer costumbre el lavado de manos, el uso adecuado del cubrebocas,  el estornudo de etiqueta y la sana distancia, entre otras medidas preventivas contra el Covid.19.

“Mucho de esta gran batalla  pasa por la responsabilidad personal, usar o no cubrebocas, asistir  a un evento familiar, social o de cualquier índole , no respetar,  el numero permitido al ingresar a un supermercado así como segur vendiendo bebidas alcohólicos  después de los horarios permitidos entre otros muchos ejemplos “, expuso.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aumenta demanda de exámenes PCR