Inicio»Local»Defiende panista reforma provida

Defiende panista reforma provida

0
Compartidos
Google+

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) defendió la reforma provida en la Constitución Política local, aprobada por el Congreso del Estado, y se pronunció en contra del aborto porque toda persona, desde su concepción, tiene derecho a la vida.

La diputada local panista, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, señaló que no se debe dar marcha atrás a los cambios legislativos en este tema.

“No se debe dar marcha atrás a la reforma que se aprobó hace casi un mes, donde se definió el concepto de persona desde su concepción hasta su muerte, porque se tienen que garantizar los derechos del bebé”.

Agregó que el PAN defiende la vida, y si bien existen muchos factores que llevan a las mujeres a tomar la decisión de interrumpir el embarazo, o sólo porque no desean al bebé, se tiene que trabajar para ofrecer mecanismos para no realizar el aborto, ya que como en otros países existen refugios para ellas, a fin de que cuando nazcan los niños, se den en adopción.

“La bancada y el PAN son provida, no se puede concebir que una mujer aborte de forma segura; no se puede permitir quitarle la vida porque no te gustó; un bebé tiene derecho a la vida desde la concepción, y ya quedó formalizado en la legislación hace apenas un mes, es incongruente pedir una legislación en contra de la vida”.

Sin embargo, matizó, debe haber otros mecanismos, como en Estados Unidos donde hay casas de refugio para mujeres, con estrategias de adopción de bebés de tal manera que se compensa esa situación para las que en un momento dado llegan a tener este problema de no desear un hijo.

“Abortarlo porque no quieren tenerlo no creo que sea el mejor camino. Las personas tenemos derecho a la vida. Un bebé, sobre todo en el vientre de la madre, depende de ella y tiene derecho a la vida, no podemos legislar en contra de esto”.

Noticia anterior

Carece de validez propuesta para demoler edificio del PRI

Siguiente noticia

Confunden servidores de la nación a senectos