Inicio»Local»Limpian a fondo el mercado principal

Limpian a fondo el mercado principal

0
Compartidos
Google+

Desde antes de las 7:00 de la mañana de ayer personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche inició la limpieza del “Pedro Sáinz de Baranda”, tal como anunció la semana pasada su titular, Eleazar Herrera Vázquez.

La mayoría de los locatarios no abrió sus puestos, y se sumó a las acciones de desinfección.

Parte de la higiene integral se dio en el sector del “7 de Agosto” y “La Sombrilla”; áreas de carnicerías, pescadería y pollería; así como las zonas seca y húmeda; se realizó el desazolve, y se limpiaron registros para evitar la acumulación de aguas residuales.

“Tenemos desde las 7:00 de la mañana limpiando, estamos metiendo la máquina para sanear todos los sumideros; rompimos coladeras y registros que cuando terminemos vamos a sellarlos de nuevo; también estamos limpiando los que son cortinas”.

Herrera Vázquez destacó que a partir de las 6:00 de la tarde iniciarían con la sanitización de todo el mercado principal, aparte de la fumigación para erradicar insectos, y con líquido especial contra el Covid-19; recordando que hoy martes se abrirá de manera normal.

Posterior a ello, y en comunicado oficial de la Comuna campechana, se dieron a conocer las cifras oficiales.

Las instalaciones del “Sáinz de Baranda” fueron totalmente limpiadas con acciones de barrido, lavado de pisos, retiro de basura, corte de ramas, desazolve y limpieza de registros en las zonas húmeda y seca, así como desinfección y sanitización. En total sacaron 14.5 toneladas de basura durante los trabajos.

El funcionario municipal explicó que para llevar a cabo la jornada de limpieza a fondo del principal centro de abasto, requirieron a 150 empleados de las subdirecciones pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos.

Noticia anterior

No satanizar la 59 por riñas

Siguiente noticia

Eliminar las pluris debe analizarse con cuidado