Inicio»Local»No satanizar la 59 por riñas

No satanizar la 59 por riñas

0
Compartidos
Google+

Tras una nueva riña registrada en conocido bar de la calle 59, donde resultaron varias personas lesionadas entre clientes y trabajadores, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y Parte del Malecón, Luis Emilio Ortiz de la Peña, pidió no satanizar al corredor turístico-comercial y cultural, porque demasiados negocios están en situación crítica económicamente.

Y lamentó este tipo de incidentes que afectan muchísimo, no sólo al sector empresarial, sino también a la imagen de una de las calles más importantes de la entidad, por lo tanto, compete a todos, a la ciudadanía y al municipio.

“Son incidentes muy penosos que afectan muchísimo a todo el trabajo que hemos hecho, sobre todo a la ciudadanía; y hay que solucionarlo, nos compete a todos”.

El dirigente destacó que el establecimiento en mención es nuevo, y hasta la fecha no forma parte de la asociación, pero ya buscan tener acercamiento con sus propietarios para sumar esfuerzos y evitar este tipo de incidentes, además de invitarlos a ser parte de los proyectos que vienen implementándose desde hace años.

“Hemos estado trabajando durante años, y nuestra finalidad como asociación siempre ha sido unir al sector empresarial; en los próximos días vamos a tener que contactar a los propietarios del establecimiento para que se puedan sumar a todos nuestros proyectos”.

Ortiz de la Peña reiteró que es injusto generalizar que este tipo de actos violentos suceden todo el tiempo en la calle 59 o en el Centro Histórico, porque en esta área existen cientos de giros comerciales, y no todos son bares.

Solamente en el corredor turístico-comercial y cultural calle 59 hay al menos 49 establecimientos de diferentes giros, desde hotelería, restaurantes, bares, artesanías, touroperadoras, agencias de viaje y de ropa, que forman parte de la asociación, refirió.

En el caso de los restaurantes, no todos venden bebidas alcohólicas, y la mayoría son familiares, y en esto hay que ser muy claros, sostuvo.

También resaltó que tener lineamientos y protocolos sanitarios más severos, entre otras restricciones, pone en riesgo a muchísimas micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales actualmente enfrentan una situación económica crítica, y además representa un golpe durísimo para diversos puestos laborales.

Noticia anterior

Contribuye a la causa de niños con cáncer

Siguiente noticia

Eliminar las pluris debe analizarse con cuidado