Inicio»Local»Sin cambios representación plurinominal

Sin cambios representación plurinominal

0
Compartidos
Google+

En la trigésima sexta sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC), que encabezó su consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, se ajustó el cómputo de la circunscripción plurinominal en la elección de las diputaciones de representación proporcional de la pasada jornada electoral. La asignación a los partidos políticos que alcanzaron este derecho, se realizará a más tardar el próximo 10 de septiembre.

Los consejeros también aprobaron el acuerdo CG/88/2021, que de conformidad con los artículos 564 y 565, fracción I, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Lipeec), modifica el cómputo aprobado el pasado 13 de junio.

Por su parte, la Comisión de Organización Electoral detectó que los consejos distritales 04, 06, 07, 13 y 15, en el llenado de las actas para el cómputo distrital de esta elección, únicamente consideraron la votación obtenida en las casillas especiales, sin contemplar en sus resultados la sumatoria de actas de mayoría relativa.

Dicha comisión, a cargo del consejero Abner Ronces Mex, solicitó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, las actas levantadas por los consejos y la base de datos utilizada para la sumatoria.

Asimismo, pidió a los 21 consejos distritales las copias certificadas de las actas de cómputo distrital para las diputaciones locales de mayoría relativa, y a los consejos que recibieron votación de casillas especiales, el acta de cómputo de representación proporcional.

Con ello, el Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó cuatro mil 924 votos (4.79%), el Revolucionario Institucional (PRI) 109 mil 011 (25.77%), el de la Revolución Democrática (PRD) cuatro mil 945 (1.16%), el del Trabajo (PT) nueve mil 789 (2.31%), el Verde Ecologista de México (PVEM) ocho mil 524 (2.15%) y Movimiento Ciudadano (MOCI) 97 mil 812 (23.12%).

Mientras que Morena 148 mil 635 (35.13%), Encuentro Solidario (PES) tres mil 873 (0.91%), Redes Sociales Progresistas (RSP) cinco mil 480 (1.29%) y Fuerza por México (FXM) tres mil 335 (1.29%).

No obstante, la distribución a los partidos políticos que alcanzaron ese derecho no se modificaría, y el PAN tendría un legislador plurinominal, Morena cinco, y el PRI y MOCI cuatro cada uno.

Noticia anterior

Aumenta demanda de exámenes PCR

Siguiente noticia

Afecta austeridad a obreros transitorios