Inicio»Local»En Cámara de Diputados, constancias a federales

En Cámara de Diputados, constancias a federales

2
Compartidos
Google+

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, dio cuenta de la conclusión de los cómputos distritales de la elección de diputados federales del Proceso Electoral Federal 2020-2021, e informó que el dos de julio se entregarán las constancias en la Cámara de Diputados.

Y es que los expedientes por el principio de representación proporcional se remitieron oportunamente el pasado 12 de julio al Consejo del órgano electoral de Xalapa, Veracruz, cabecera de la tercera circunscripción plurinominal, para que realice el cómputo correspondiente.

Durante la doceava sesión ordinaria semipresencial que encabezó la vocal ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñonez, y en la que participaron vía remota las siete consejeras y consejeros, así como los representantes de los partidos políticos, se destacaron que en Campeche se instaló el 100 por ciento de las casillas para la jornada del 6 de junio.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Denisse Ceballos Rosales, detalló que se designó a 10 mil 611 funcionarias y funcionarios para las mil 190 casillas únicas.

Y se realizaron mil 519 simulacros, en los que participaron mil 623 presidentes, mil 511 primeros secretarios, mil 453 segundos secretarios, mil 390 primeros escrutadores, mil 352 segundos escrutadores, mil 352 terceros escrutadores y dos mil 992 suplentes generales.

Asimismo, apuntó que fueron evaluados 298 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y 51 Supervisores Electorales (SE), tras la conclusión de sus actividades y, con base en los resultados, se otorgó reconocimientos a 30 CAE y a 6 SE por su rendimiento, al obtener las más altas calificaciones.

Por su parte, la vocal de Organización Electoral, Karen Amézquita Pavía, precisó que los días 6 y 7 de junio pasado se trasladaron los funcionarios de mesas directivas de casillas a los Consejos Distritales del INE o a los Centro de Recepción y Traslado (CRyT), para entregar los paquetes con la documentación electoral de la elección federal.

Y del 9 al 13 de junio, se participó en las actividades inherentes a los cómputos distritales, conforme a las modalidades y tiempos determinados en los Consejos Distritales del INE.

Noticia anterior

Positiva experiencia en NL: Romero

Siguiente noticia

Urge despenalizar el aborto: legisladora