Inicio»Local»Horario de urbanos sin cambios

Horario de urbanos sin cambios

0
Compartidos
Google+

El horario del transporte público no sufrirá modificaciones, pero en caso de que los transportistas incumplan con las nuevas disposiciones para disminuir los contagios de coronavirus, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate.

En entrevista, confirmó que la Secretaría de Salud determinó un aforo del 50 por ciento en las unidades de transporte urbano y semiurbano, y en el caso de los taxis un máximo de dos pasajeros por unidad, pero expresó que los horarios del servicio van a seguir siendo los mismos.

“Los horarios van a seguir siendo los mismos, no van a haber restricciones, porque hay empresas transportistas que van a estar laborando al 50 por ciento de su capacidad”.

Castillo Zárate expresó que restringir el horario del servicio de transporte implicaría afectar a quienes se dedican a esta actividad, por lo que reiteró que seguirán siendo los mismos, en tanto que la Secretaría de Salud no emita otra medida que los restrinja o disminuya.

Dijo que desde hace año y medio que se aplicaron las medidas de restricción para evitar los contagios del Covid-19, la mayoría de los transportistas han cumplido con las indicaciones, aunque reconoció que se ha impuesto algunas multas.

“Se han aplicado multas, pero no hemos llevado a cabo ninguna suspensión a conductores o choferes, porque la mayoría con la primera sanción entendieron”.

Sin embargo, expresó que si llegara a registrarse alguna reincidencia y fuera necesaria la suspensión de un conductor por no acatar las restricciones sanitarias, se procederá a ello, aunque dijo esperar que no se llegue a esta medida.

“Ha habido bastante comunicación con toda la gente del sector transporte en todas las modalidades, y la verdad que la mayoría ha tratado de cumplir con lo establecido, por lo que estaremos vigilando para que no abusen, y respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Noticia anterior

Reducirá Diócesis aforo al 25% en las iglesias

Siguiente noticia

Listas acciones del Plan DNIII