Inicio»Local»Pide Salud no salir de viaje, si no es necesario

Pide Salud no salir de viaje, si no es necesario

0
Compartidos
Google+

Pese al aumento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) y la aparición de  sus nuevas variantes, en estos momentos en el Estado de Campeche no está considerado el cierre de fronteras, aseguró el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez.

Recomendó a los campechanos extremar precauciones y no hacer viajes innecesarios, pero de ser lo contrario, es necesario cumplir con todas las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio.

”Le pedimos a los campechanos que si no es necesario no viajen, a menos que sea por alguna situación de salud o familiar, de cualquier forma requieren de los cuidados necesarios para evitar contagiarse de Covid, pero van a tener el mismo  riesgo”, aseguró.

Actualmente las variantes detectadas en Campeche son las mismas confirmadas en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, como en otras partes de la República, por lo que no habría porqué limitar los ingresos o egresos de la población del territorio estatal en estos momentos. Comúnmente por alguna situación la transmisión de la enfermedad del coronavirus es más local.

Específicamente en la entidad a la fecha han sido confirmadas a través del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológico (Indre) las variantes Alfa, inicialmente detectada en Reino Unido; la Gamma, originaria de  Brasil, y la Épsilon, procedente de Canadá y Estados Unidos, indicó.

Noticia anterior

Habrá 357 casillas en consulta popular contra expresidentes

Siguiente noticia

Contagios de Covid en Puerto Industrial