Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Escobedo en reelegirse en Sutaisuac

Da click para más información

Para convencerlos de que su planilla participe en la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), o que destituyan a la presidenta del Comité Electoral y así pueda reelegirse por quinta vez, Claudia Eunice Escobedo Pech se reunió de manera privada con los delegados en las instalaciones del campo deportivo de la máxima Casa de Estudios.

En el encuentro que duró aproximadamente dos horas y media, presentó las tres opciones que podrían tomarse para que su Planilla Verde, la cual fue impugnada, proceda y sea aceptada en asamblea general extraordinaria este jueves. La lideresa entregó unos papeles a cada uno de los delegados, y estos los replicarán a los demás agremiados.

Durante la reunión se habló del favoritismo hacia una planilla, y entre los planes está desconocer a la presidenta del Comité Electoral, que la misma asamblea eligió; impulsar a una de las dos planillas inscritas con la que Escobedo Pech tiene parentesco, o en última instancia, que ella participe haciendo a un lado las impugnaciones y demás decisiones legales.

Algunos de los presentes no estuvieron de acuerdo con las decisiones que la aún lideresa quiere tomar.

Por separado y de manera anónima, se destacó que los agremiados eligieron a una presidenta al frente del Comité Electoral que “no se prestaría a sus mañas a las que está acostumbrada”, ante lo cual exigió y suplicó que los delegados presentes la apoyaran para la toma de decisiones en la asamblea de este jueves.

Como es costumbre en Escobedo Pech, mantuvo a los medios de comunicación afuera, y mandó a personas de su staff  a dar esperanzas de que los atenderían, pero no fue así.

Finalmente, huyó por la parte de atrás junto a otras personas para subirse a una camioneta e irse por otro lado, y así esquivar las incómodas preguntas de las acusaciones en su contra.