Inicio»Local»Pierden elección, y piden volver como diputados

Pierden elección, y piden volver como diputados

0
Compartidos
Google+

Luego de perder las alcaldías de Calakmul y Campeche como candidatos por la coalición “Va por Campeche”, los diputados locales María Cruz Cupil Cupil, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco José Inurreta Borges, del Acción Nacional (PAN), quienes habían solicitado licencia, pidieron reincorporarse a sus funciones como integrantes de la LXIII Legislatura estatal.

La Mesa Directiva dio entrada a la solicitud de ambos legisladores, y una vez que el pleno apruebe su petición, retomarán sus actividades y funciones para que puedan cobrar sus dietas por lo que resta de los tres meses de la actual Legislatura, mientras que sus suplentes, Enrique Armando Rodríguez Chan y Gloria Yam Collí, ya no regresarán más a las sesiones.

Desde el 24 de febrero, Yam Collí rindió protesta ante el pleno como diputada local suplente por el XXI Distrito para ocupar el espacio que Cupil Cupil dejó para concentrarse como abanderada de la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Calakmul.

En tanto, el 6 de mayo, junto con otros tres diputados suplentes, Rodríguez Chan entró en funciones luego de que Inurreta Borges se separó, mediante licencia, de sus responsabilidades como legislador del III Distrito para estar de lleno como aspirante a la alcaldía de Campeche por la coalición “Va por Campeche”.

En el lapso que estuvieron como integrantes de la LXIII Legislatura, los diputados suplentes no faltaron a ninguna sesión ordinaria, aunque no presentaron ninguna iniciativa ni punto de acuerdo.

A casi un mes de que perdieran en el proceso electoral del 6 de junio, Cupil Cupil e Inurreta Borges solicitaron su reincorporación para recibir sus dietas en lo que resta de la actual Legislatura, y sus suplentes tendrán que dejar las curules que temporalmente ocuparon.

Noticia anterior

Aprueban elaborar Atlas Turístico de Campeche

Siguiente noticia

Respalda CNOP a RAMC tras ataque en sede del PRI