Inicio»Local»Denuncian penalmente a Lezama y a 5 condóminos

Denuncian penalmente a Lezama y a 5 condóminos

0
Compartidos
Google+

El exdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Rafael Felipe Lezama Minaya, y cinco condóminos del Fraccionamiento Carzabela, fueron denunciados penalmente por el delito de daño moral por los representantes jurídicos de la empresa Constructora Sakbé, S. A. de C. V., quienes aseguraron que las viviendas que les entregaron no presentan daños estructurales que impidan ser habitables.

En conferencia de prensa, Luis Velasco Martínez y Liliana Tlatoa, abogado y apoderada legal de la empresa, respectivamente, recordaron que la Constructora Sakbé desarrolla un programa de construcción de mil 116 viviendas, de las que ya se han concluido 72, y todas son bajo el esquema de Línea 3 del Infonavit.

Sin embargo, comentaron que no han podido vender las 72 casas, ni construir las restantes, debido a las conductas dolosas, difamación, calumnia y divulgación de información sin fundamento legal en diversos medios de comunicación impresa, audiovisual y digitales, del extitular del Infonavit, lo que causó el quebranto económico de la empresa, por lo que tendrán que responder los denunciados.

“Cuando Lezama Minaya era el encargado de la delegación en Campeche, se presentó y autorizó el proyecto, por lo que se empezaron a edificar las viviendas, pero cuando fue destituido, comenzó a realizar una serie de conductas dolosas y calumniando a mi representada”, expresó Velasco Martínez.

Y añadió que el exfuncionario federal realizó una visita al fraccionamiento, notó que había unas grietas visibles de mampostería que no tenían nada qué ver con la estructura, pero dolosamente emprendió una campaña de desprestigio asegurando que estas fallas eran estructurales, y que los departamentos no podían ser comercializados.

“Las viviendas registran algunos agrietamientos mínimos en la mampostería, pero dolosamente se difundieron como daños estructurales, y pese a que se han realizado tres dictámenes profesionales, incluso del mismo Infonavit, y se ha demostrado que son fallas que no ponen en ningún riesgo a las viviendas, los demandados insistieron en difamar a mis representados”.

Subrayó que el exgobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, a quien el exfuncionario del Infonavit señala como integrante de la empresa Sakbé, no tiene ninguna injerencia, y ello está probado en el acta constitutiva.

Sin embargo, justificó que el que se haya puesto el nombre de Carzabela (acrónimo de Abelardo Carrillo Zavala) al fraccionamiento, es sólo a manera de reconocimiento a un político campechano que se destacó como un gran promotor de la vivienda en Campeche.

De su lado, la apoderada legal de la constructora, Liliana Tlatoa, refirió que en respuesta a la petición de las familias quejosas, se acordó realizar las reparaciones de las viviendas previa supervisión, pero hasta ahora ha habido negativa de su parte, porque técnicamente tienen conocimiento de que no hay daños estructurales.

Noticia anterior

Llaman a denunciar muerte de mascotas

Siguiente noticia

Ratifica MOCI su denuncia contra miembros del IEEC