Inicio»Local»Presiona Escobedo para su reelección

Presiona Escobedo para su reelección

1
Compartidos
Google+

Delegados sindicales leales a la actual secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), Claudia Eunice Escobedo Pech, presionan a los trabajadores de base para que firmen un escrito de respaldo a la solicitud de registro a la planilla verde que encabeza, para que pueda reelegirse.

En tanto, la propia Escobedo Pech amenazó con destituir a la presidenta de la Comisión Electoral, Claudia Nah Kantún, tras serle negado el registro a su planilla, la cual fue impugnada por la base trabajadora por el resolutivo en su contra que la condena a pagar un millón 400 mil pesos, por utilizar las siglas del Sutaisuac para obtener un préstamo de 700 mil pesos que no devolvió a un agiotista.

El pasado miércoles, la aún secretaria general sindical se reunió con los delegados para convencerlos de que la favorecieran, pues al menos el 50 por ciento de los agremiados no están de acuerdo con ella. Incluso ayer tuvo que ser cancelada la asamblea extraordinaria programada para votar a favor o en contra de que le concedan el registro, ya que habría violentado los estatutos sindicales y ningún acuerdo sería procedente.

Según la Comisión Electoral, tanto Escobedo Pech como Mónica Asunción Alavez Collí, que quieren encabezar la planilla verde, no tienen solvencia moral por violentar de manera recurrente los estatutos, incurrir en actos de corrupción y traicionar a la base, y pese a ello pretenden reunir firmas para modificar las cláusulas y participar.

Además, fueron filtrados un audio y varias capturas de pantalla donde una delegada le pide a un agremiado firmar el documento que Escobedo presentó en la asamblea del miércoles, “estén o no de acuerdo, y que tienen al menos cuatro días para hacerlo”.

Por su parte Luvia Cruz Arjona, delegada de Derecho, dijo que la secretaria general la responsabiliza del equipo y apoyo económico e intenta desacreditarla, acusándola de única y absoluta, debido a que se quejó cuando le pidieron que firmara y no lo hizo.

Noticia anterior

Polémica por el uso lúdico de mariguana

Siguiente noticia

Divide a molineros alza al kilo de tortilla