Inicio»Local»Ratifica MOCI su denuncia contra miembros del IEEC

Ratifica MOCI su denuncia contra miembros del IEEC

0
Compartidos
Google+

Al ratificar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) contra la presidenta, la secretaria ejecutiva y los consejeros del Instituto Electoral local (IEEC) “por alterar los resultados de la elección”, la dirigenta estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Coyoc, advirtió que podrían ir a prisión hasta por seis años.

Junto al jurídico del partido naranja, Hugo Herrera, puntualizó que la querella es en contra de la presidenta del instituto, Mayra Fabiola Bojórquez González; la secretaria ejecutiva, Ingrid Renée Pérez Campos; y los consejeros Abner Ronces Mex, Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Giselle Meunier Rosas, Clara Castro Gómez, Danny Góngora Moo y Nadine Moguel Ceballos.

“Hace unos días sesionaron de manera urgente, tratando de corregir los errores de más de 100 mil votos en el cómputo estatal a diputados, y definitivamente eso no lo vamos a permitir”, arremetió, y condenó que intenten atribuir toda la responsabilidad a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, por la gran diferencia en las cifras.

Por ello, la lideresa mocista sostuvo que ratificaron la denuncia en contra de los funcionarios del IEEC, dando seguimiento al proceso legal que iniciaron tras los comicios del pasado 6 de junio ante la serie de irregularidades que se han presentado.

Y confió en que la Fgecam aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

“En la ley está tipificado de dos a seis años de prisión para cualquier funcionario electoral que altere resultados. Entonces, nosotros estamos haciendo nuestra parte, y pedimos que las autoridades hagan la suyo; estamos seguros de que van a tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, el jurídico Hugo Herrera lamentó que hasta ahora la fiscalía no les ha informado sobre los avances en las carpetas de investigación, y coincidió en que la legislación en material electoral es clara: la alteración de resultados es un delito que se castiga con penas de entre dos a seis años de cárcel.

“Estamos en espera de que las autoridades hagan su trabajo. Lo que nos corresponde a los ciudadanos es denunciar, y la autoridad tiene que hacer el trabajo de investigación, y deslindar responsabilidades”.

Noticia anterior

Denuncian penalmente a Lezama y a 5 condóminos

Siguiente noticia

Analizan que legisladores locales puedan adherirse a iniciativas