Inicio»Local»Tormenta Elsa no representa mayor peligro

Tormenta Elsa no representa mayor peligro

0
Compartidos
Google+

Durante la madrugada de ayer se desarrolló la tormenta tropical Elsa, que por el momento no representa peligro para las costas mexicanas, aunque la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) la mantiene en constante monitoreo, informó el director de Análisis y Riesgos, Hugo Villa Obregón.

Elsa está a poco más de cuatro mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo, en el Atlántico Tropical, y aún no ingresa al Mar Caribe, pero podría adentrarse hoy a las Antillas Menores de acuerdo al rápido desplazamiento que presenta, explicó.

El funcionario detalló que se mantendrá como tormenta tropical este fin de semana, y que a inicios de la próxima trazará su trayectoria sobre el norte del Mar Caribe. Insistió en que este sistema no representa peligro para Campeche, aunque se mantiene en vigilancia permanente por si existe algún cambio significativo en su evolución, que pudiese modificar su trayectoria.

Elsa se mueve rápidamente al oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95. En su posición se mantiene con advertencias de efectos de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, y el sur/oeste de las costas de Haití.

Hasta la fecha van cinco ciclones tropicales que se han nombrado en el Oceánico Atlántico, y Elsa es el más reciente de acuerdo a la lista de huracanes 2021. Se ha monitoreado desde un día antes debido a su alta probabilidad de convertirse en tormenta tropical. Se espera que su trayectoria continúe sin que haya cambios que afecten de manera directa a la Península de Yucatán, aunque la vigilancia será permanente.

Noticia anterior

Divide a molineros alza al kilo de tortilla

Siguiente noticia

Omite petrolera las medidas sanitarias