Inicio»Local»Casas de Carzabela no son de calidad: vecinos

Casas de Carzabela no son de calidad: vecinos

0
Compartidos
Google+

Vecinos del Fraccionamiento Carzabela encararon a los apoderados legales de la Constructora Sakbé para exigir que les reparen las deficiencias estructurales que presentan las viviendas que habitan desde hace dos años, y desmentir que cuenten con los dictámenes que avalan que sus patrimonios son de calidad.

Al realizar un recorrido por las viviendas tipo vertical que no han podido vender, la apoderada legal, Liliana Tlatoa, y el abogado Luis Velasco Martínez, recibieron los reclamos de los habitantes por las fallas que hay en sus casas.

Encabezados por Karen Cruz, denunciaron que las viviendas presentan grietas en paredes y techos, por lo que pidieron la reparación de los daños, porque se encuentra inhabitables por haberse construido con materiales de pésima calidad.

“En conferencia de prensa indicaron que hay dictámenes de que las casas no tienen ningún daño estructural, cuando no es así; presentan grietas y cuarteaduras en techos y paredes, eso dicen ellos, porque no son los que las viven”.

Del mismo modo, Sheyla Moguel comentó que sus paredes presentan cuarteaduras, y la constructora no ha atendido la problemática a fondo, pues se han hecho reparaciones menores que duran sólo algunos meses.

“Dicen que tienen una planta de absorción y de aguas residuales, pero no sé qué absorbe, porque cada que llueve se forma una piscina en la puerta de mi vivienda, y mi barda está a punto de caer”, expresó.

Karen Cruz expuso que algunos de los vecinos fueron demandados por la constructora Sakbé por daño moral, cuando lo que han expuesto en redes sociales y en medios de comunicación es la realidad, porque las viviendas fueron construidas con materiales de pésima calidad.

“Compré una casa nueva, no una de medio uso para que la estén remendando cada 10 o 15 días por las cuarteaduras en paredes y techos, aunado a que carecemos de agua potable, porque el fraccionamiento no está urbanizado”.

Por su parte, Velasco Martínez negó que las viviendas presenten mayores fallas de construcción, por lo que se comprometió a realizar las reparaciones, y reiteró que la demanda por daño moral en contra del extitular del Infonavit, Rafael Felipe Lezama Minaya, y cinco derechohabientes, fue por la campaña de desprestigio que emprendieron.

“El perito del Infonavit vino y dijo que no hay daños estructurales, por lo que el malestar de los vecinos no es tanto por la construcción, sino que se debe a intereses de terceros, pero haremos válida las garantías de las viviendas”.

El arquitecto Alfonso Pinzón informó que el fraccionamiento cuenta con pozo de adsorción y la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 120 viviendas, que se encuentran trabajando, y que de las 75 casas de la primera etapa, únicamente 25 están habitadas, por lo que no hay ningún problema.

De su lado, Lezama Minaya declaró que “el que nada debe, nada teme, pues las viviendas sí presentan daños estructurales, por lo que deben ser atendidas las deficiencias para seguridad de las familias”.

Ante la denuncia por el delito de daño moral que interpusieron representantes jurídicos de la Constructora Sakbé, aseguró no temer, ya que las viviendas del Fraccionamiento Carzabela sí presentan daños estructurales.

“Muchas cosas que los apoderados legales de la constructora dijeron, no son ciertas; pueden decir lo que gusten, están en su derecho, y en el momento que sea notificado de la demanda, voy a responder”.

El exfuncionario federal lamentó que prefieran gastar recursos y tiempo en denuncias para perjudicar a terceros, en lugar atender las deficiencias que presentan las casas, y que cuenta con fotografías y videos para comprobarlo.

Noticia anterior

Presentarán obra en homenaje a abuelos

Siguiente noticia

Sanitizan vehículos de transporte público