Inicio»Local»Hay importantes proyectos turísticos para Campeche

Hay importantes proyectos turísticos para Campeche

0
Compartidos
Google+

Se avecinan importantes proyectos en materia turística para el Estado, los cuales se comenzarán a trabajar a partir de enero del próximo año, adelantó la virtual gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román, al destacar que la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, tienen puestos los ojos en Campeche.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la entidad, y también el interés del secretario de Turismo (Sectur) Federal, Miguel Torruco Marqués, por detonar el turismo en Campeche con el proyecto del Tren Maya, y otro más que viene para 2022.

Sansores San Román reconoció que existen algunos conflictos con el desarrollo del Tren Maya, pero confió en que se llegue a acuerdos con las familias establecidas en la zona de vía, y el proyecto prospere, pues ya se encuentra gente del Gobierno Federal entablando comunicación con los inconformes.

Compartió que fue amena la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador y demás gobernadores electos, y detalló que fue el mandatario quien hizo posible que tuviera un primer acercamiento con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien se comprometió a que entre julio y agosto se reunirá nuevamente con ella para presentar un panorama más claro del Estado, y trazar estrategias para atender las problemáticas más sentidas.

Asimismo, platicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfocándose al tema de las mujeres, de los feminicidios, “de estar siempre unidas y con el respaldo del Gobierno Federal”.

Por último, Layda Sansores ofreció buscar un acercamiento con el Gobierno del Estado para que se revisen las medidas restrictivas que implementó la Secretaría de Salud por el rebrote de Covid-19, ante la inconformidad de los empresarios que están siendo afectados, pues admitió que es preocupante el tema económico; “en otros países se dan ciertas facilidades a quien ya recibió la vacuna, y en este sentido se tiene que trabajar”.

Noticia anterior

Sanitizan vehículos de transporte público

Siguiente noticia

Ratifica Sala Regional Xalapa del TEPJF sanción contra EFM