Inicio»Local»Sanitizan vehículos de transporte público

Sanitizan vehículos de transporte público

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, en coordinación con el Instituto Estatal del Transporte (IET), supervisan la desinfección de los vehículos de transporte público, como sucede en los municipios de Campeche y Carmen.

Ante las nuevas medidas sanitarias y restricciones, de manera conjunta intensificaron dichas acciones, como sucedió en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” en la capital, así como en las afueras del Domo del Mar en Ciudad del Carmen.

Mediante este operativo, las brigadas sanitarias estuvieron a cargo de la aplicación de productos desinfectantes dentro de cada unidad colectiva para bajar la carga microbiológica, en esta ocasión, de taxis de diferentes agrupaciones.

El titular de la SSA, José Luis González Pinzón, destacó que por instrucción del Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González, prevalece el trabajo conjunto entre las diferentes instancias de Gobierno para continuar con el control y la contención epidemiológica del Covid-19, generado por el virus SARS-CoV-2.

Dicha estrategia prioriza la protección de la salud de los ciudadanos, y de manera sistemática continuará efectuándose en el resto de la entidad, por lo que va dirigido a las unidades de transporte público, urbanos, suburbanos, colectivos y taxis.

El único afán es cortar las cadenas de transmisión, por lo que exhortó a los prestadores de estos servicios a acudir para que sus unidades sean desinfectadas de manera gratuita.

Noticia anterior

Casas de Carzabela no son de calidad: vecinos

Siguiente noticia

Hay importantes proyectos turísticos para Campeche