Inicio»Local»Agradece Canaco que se flexibilicen restricciones

Agradece Canaco que se flexibilicen restricciones

0
Compartidos
Google+

Fueron escuchados los empresarios que luchan contra la severa crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Carlos Omar Tapia López, agradeciendo a las autoridades flexibilizar las medidas preventivas de tal manera que se pueda sacar adelante a las empresas.

El dirigente manifestó que quienes más resienten las restricciones aplicadas por el nuevo brote del virus, son aquellas empresas familiares que registran mínimas ventas diarias que sólo alcanzan para mantener a los hijos.

Por ello, reconoció al Gobierno del Estado, y a las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y a la de Salud (SSA), por reconsiderar las medidas que se habían implementado.

Y a nombre de sus afiliados, se comprometió a reforzar la protección sanitaria en sus establecimientos, a fin de evitar que los ciudadanos que acuden a consumir productos o servicios se contagien de coronavirus.

Tapia López destacó que en medio de un problema tan severo como es el Covid-19, es importante que se escuche a todas las partes, porque muchas empresas continúan operando en número rojos, y un nuevo cierre nadie lo soportaría; además, refirió que están en juego cientos de empleos, y al haber un mayor aforo se permite que establecimientos como restaurantes, reciban a más clientes.

“Escucharon a los empresarios; a la micro, pequeña y mediana empresa, las familiares más que nada, que viven a diario de una venta; celebramos mucho la buena comunicación, y tenemos el compromiso de continuar aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene para todos los clientes”.

El líder de la Canaco-Servytur confió en que las medidas sanitarias que se han implementado, y con el apoyo del sector empresarial, de los ciudadanos y los tres niveles de Gobierno, en el menor tiempo posible Campeche habrá recuperado el color verde en el semáforo epidemiológico, pero recalcó que no hay que bajar la guardia para no volver a vivir una circunstancia como esta cada año.

Noticia anterior

Cae 50% demanda del servicio de taxis

Siguiente noticia

Menor aforo significa pérdidas al transporte