Inicio»Local»Cae 50% demanda del servicio de taxis

Cae 50% demanda del servicio de taxis

0
Compartidos
Google+

Hasta 50 por ciento ha caído la demanda del servicio de taxi en la capital del Estado tras el retroceso al nivel amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, expresaron ruleteros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) e independientes, quienes detallaron que de seis viajes que ofrecían al día durante la alerta verde, actualmente sólo alcanzan dos o tres.

Taxistas de los llamados rojos y verdes reconocieron que al incrementar el nivel de riesgo por la contingencia sanitaria, la demanda de este servicio de transporte ha disminuido drásticamente, al grado de que apenas logran sacar recursos para los gastos del hogar y personales.

Aceptaron que sus servicios han decaído desde que cambió el semáforo verde al amarillo, y aunque se observa movilidad de personas en la ciudad, la mayoría utiliza vehículos particulares para trasladarse de un sitio a otro.

“Cuando estaba el semáforo verde dábamos hasta seis servicios, y obteníamos ganancias de hasta 300 pesos por una jornada de seis horas, algunos días hasta 15 servicios, principalmente en quincena”, explicó Abraham “El Pato”.

No obstante, lamentó que regresaron a operar en números rojos por la caída en la demanda a causa de las nuevas restricciones, a pesar de que los ruleteros han mantenido las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre los pasajeros.

De su lado, Rodrigo Puc consideró que el sitio con mayor movilidad y abordaje es el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, pues los campechanos siguen acudiendo diariamente a realizar sus compras, de ahí que por ratos decenas de unidades estén aparcadas desde el paso peatonal hasta la Alameda.

Noticia anterior

Agiliza INM trámites con más tecnologías

Siguiente noticia

Agradece Canaco que se flexibilicen restricciones