Inicio»Local»Dos casos de Covid en Sutcobacam y Supauac

Dos casos de Covid en Sutcobacam y Supauac

0
Compartidos
Google+

Al menos dos contagios de Covid-19 en personas que completaron su esquema de vacunación se han registrado en los sindicatos únicos de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam) y de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), informaron sus secretarios generales, Ana May Cardeña y Joaquín Berzunza Valladares.

La lideresa sostuvo que han sido pocos los enfermos en la institución, a pesar de que no han suspendido labores desde marzo de 2020, pero aseguró que han acatado las medidas impuestas por la Secretaría de Salud (SSA), como el aforo del 30 por ciento de personal docente y administrativo en los planteles.

El trabajador, explicó, infectado por segunda ocasión, ya había recibido las dos vacunas contra el SARS-Cov2, pero aclaró que ha sido un caso aislado y el Sutcobacam continúa exigiendo que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

May Cardeña reconoció que los sindicalizados están muy preocupados, sobre todo ante las nuevas cepas del virus que se están presentando y el alza en los casos.

Por su parte, el líder de la Supauac, reveló que la semana pasada se registró un positivo de Covid-19 en un maestro que había sido inmunizado, así que la organización optó por mantenerlo en aislamiento.

“Al profesor se le mandó a su casa para que se ponga en cuarentena, por fortuna está bien de salud y ya pasaron más de 10 días de presentar los síntomas”.

No obstante, afirmó que están a la espera de la segunda prueba al catedrático para descartar complicaciones; además, se cerraron las oficinas del Supauac y a los empleados se les realizó la prueba PCR, las cuales salieron negativas.

Finalmente, Berzunza Valladares reveló que se desinfección el sindicato, y afirmó que se continuarán implementando las medidas sanitarias para proteger la salud de quienes acuden a las oficinas.

Noticia anterior

Irrisorio incremento salarial al docente

Siguiente noticia

Sin influenza en el Estado