Inicio»Local»Irrisorio incremento salarial al docente

Irrisorio incremento salarial al docente

0
Compartidos
Google+

El incremento salarial del 3.5 por ciento a los docentes es irrisorio, porque se ha trabajado el triple en tiempos de pandemia y no va de acuerdo a la inflación; para que sea justo debería ser de hasta un siete porcentual, manifestó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb.

Para el próximo año, señaló, se espera que los diputados y senadores del Congreso de la Unión contemplen en el presupuesto  de ingresos y egresos federal un aumento que en realidad beneficie a los maestros.

Chan Keb lamentó que ahora los legisladores —muchos de ellos no saben las leyes al 100 por ciento— ganan más que un profesor, incluso un albañil tiene mejor ingreso.

El educador percibe cinco mil pesos a la quincena y si viaja a las comunidades a impartir clases gasta en hospedaje, alimento y algunas cosas de higiene personal, además de darle dinero a su familia, lo que se complica con el alza en los precios de los productos de la canasta básica, aunque lo único que los ayuda son los incentivos que obtienen con su dedicación, aseveró.

Aunado a ello, indicó, tampoco se ha mejorado la pensión de los jubilados y se ha dañado con las reformas del expresidente Peña Nieto, por eso urgen modificaciones constitucionales para favorecer a los catedráticos.

Noticia anterior

Pide Arzobispado de Hidalgo vetar aborto

Siguiente noticia

Dos casos de Covid en Sutcobacam y Supauac