Inicio»Local»Menor aforo significa pérdidas al transporte

Menor aforo significa pérdidas al transporte

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento de tarifas de transporte que aplicaron colectivos de la agrupación “Pioneros del Camino Real”, el presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, manifestó que hace falta consenso con la autoridad de salud para no afectar al sector, debido a que definitivamente al reducir el aforo de una unidad de este tipo, indudablemente representa pérdidas.

Y precisó que el caso de los concesionarios de colectivos es particular, pues sus rutas son por carreteras, y el gasto es mayor, por lo que se justifica que busquen opciones para no reportar pérdidas ante las medidas drásticas que aplica la autoridad de salud; sin embargo, existe una ley que se debe cumplir, y para que haya un ajuste en las tarifas tendría que sesionar el Comité de Transporte.

Para el caso del transporte urbano, comentó que hay más espacio, pero aún así con una reducción del aforo el ingreso es menor, ya que en cada vuelta una unidad consume como mínimo 150 pesos en combustible, y con unos cuantos pasajeros esto no funciona.

Por ello, opinó que debe haber una mesa de negociación entre el sector transportista y las autoridades, donde se expongan las mejores opciones a considerar, y se evite la afectación económica a los concesionarios, ya que esto puede traer una ola de despidos de sus operadores.

Algunas opciones podrían ser turnar los servicios de los distintos tipos de transporte, o generar algún apoyo de combustible, planteó.

Noticia anterior

Agradece Canaco que se flexibilicen restricciones

Siguiente noticia

Recorridos en tranvías acatan todas las medidas preventivas