Inicio»Local»Pone el INE trabas para realizar consulta, acusan

Pone el INE trabas para realizar consulta, acusan

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) no es nuestro amigo, está poniendo trabas para realizar la consulta popular “Juicio a Expresidentes”, acusó la coordinadora en la circunscripción 03, Nashelly Hernández García, al advertir que la instalación de sólo una tercera parte de las casillas en la entidad dificultará que pobladores de comunidades lejanas acudan a votar el 1 de agosto.

Junto al coordinador estatal, Carlos Ucán Yam, reveló que la meta es lograr 38 millones de votos en el país, y 289 mil a nivel estatal, equivalentes al 40 por ciento de la lista nominal, por lo que se requiere que a cada casilla acudan 700 campechanas y campechanos, independientemente de si están a favor o en contra de enjuiciar a los últimos cinco exmandatarios federales.

Por ello, comentó que han iniciado brigadeos por secciones electorales y casa por casa, e instalado mesas informativas en plazas públicas para hacer memoria histórica, y no olvidar el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar como observadores de la consulta, registrándose en la página de Internet juicioaexpresidentes.mx, y salir a votar porque “es la hora del pueblo”.

Y adelantó que continuarán incentivando la participación ciudadana para hacer valer su voz a través de estos mecanismos constitucionales.

Por su parte, Ucán Yam confirmó que el INE no ha definido las ubicaciones de las 414 casillas que se instalarán en los 13 municipios del Estado, y anunció la visita de Omar García y Ariadna Baena, sobreviviente de Ayotzinapa y desplazada indígena, promotores de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del PRI y del PAN.

El morenista enfatizó que arribarán a Campeche el próximo martes, como parte de una gira que realizarán por la Península de Yucatán para informar sobre el proceso de la consulta, e invitar a la población a participar en este ejercicio democrático histórico y sin precedentes en el país.

“Necesitamos una votación del juicio, ya sea a favor del sí o también del no, como quiera el ciudadano votar, con toda la libertad que tiene un país democrático”.

Noticia anterior

Convoca ITChiná para nuevo ingreso

Siguiente noticia

Integrarán Comité Estatal de AGLO