Inicio»Local»Reabren los atractivos turísticos

Reabren los atractivos turísticos

1
Compartidos
Google+

Con aforo del 50 por ciento y presentes los atractivos turísticos bajo responsabilidad del Gobierno del Estado de Campeche, reabrieron ayer sus puertas al público, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, mientras que dirigentes empresariales se comprometieron a respetar los protocolos sanitarios y las disposiciones de salud, a fin de que autoricen incrementar los aforos en restaurantes y reabrir otros atractivos de manera gradual.

Manos Esparragoza confirmó que luego de los nuevos lineamientos preventivos y sanitarios para disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, como dotación de gel con alcohol, vigilancia del uso de cubrebocas en todo momento, la medición de la temperatura corporal, el respeto de la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros, los turistas nacionales y extranjeros podrán acudir al Centro Cultural Casa número 6, donde el costo es de 25 pesos por persona en horario de lunes a domingo de  nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

También al Paso de Ronda con acceso desde la Puerta de Tierra, conformado  por los baluartes  de “San Juan” y de “San Francisco”, de lunes a domingo de nueve de la mañana a tres de la tarde. Sin embargo temporalmente está suspendido el espectáculo de luz y sonido. De igual forma permanecerá abierto el módulo de información ubicado en el Cuerpo de Guardia de la Puerta de Mar, excepto el Jardín Botánico X›much Haltun.

Manos Esparragoza dio a conocer que siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto al  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio del Rio González, sostuvo reunión de trabajo con los empresarios campechanos, para reforzar las medidas sanitarias en el sector turístico y empresarial del Estado.

Se analizaron las propuestas del sector turismo, encaminadas a reactivar la economía,  con prioridad en la salud, señaló Manos Esparragoza, y coincidió que el trabajo en equipo es muy importante para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Los empresarios se comprometieron a respetar los protocolos sanitarios y las disposiciones de salud, indicó, con el fin de gestionar la posibilidad de incrementar los aforos en restaurantes y poder abrir nuevamente los demás atractivos de manera gradual y con la permisividad de mayor número de personas, porque contribuye al sostenimiento de los negocios.

A la reunión asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana (Afeet), de la Asociación de Hoteles y de “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero” (Cudir),  Víctor A ntonio del Río Rodríguez de la Gala, Aurea del Rosario Ortiz Carrillo, Irazú Acevedo Solís, Mauricio Arceo Piña y Abraham Cervera Ganzo, respectivamente. Durante la sesión se analizaron las propuestas del sector turismo, encaminadas a reactivar la economía, teniendo como prioridad la salud.

Noticia anterior

“No habrá cacería de brujas”: Layda

Siguiente noticia

‘Descabellado’ legalizar uso de mariguana